EUROCOPA

Ya se conoce al primer finalista de la Euro: Italia y España lo definieron por la vía de los penales

Los equipos empataron uno a uno en el tiempo reglamentario.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:24

La primera semifinal de la Eurocopa no ha decepcionado. La poderosa Italia -que venía de vencer a Bélgica- se medía con España -que había llegado a dicha instancia tras ganarle a Suiza en la tanda de penales de los cuartos de final- en el Estadio de Wembley, en uno de los duelos más esperados en el Viejo Continente.

A pesar de que los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron la más clara a los veinte minutos, ante una mala salida de Unai Simón para cubrir un pase a Lorenzo Insigne, llegó antes y le dejó el balón a Nicolò Barella, que fue bien neutralizado por la defensa y no pudo rematar, fue La Roja la que mantuvo la posesión y generó más oportunidades de peligro en la primera mitad.

Italia empató uno a uno, lo ganó en los penales y buscará su segunda corona

Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Dani Olmo estuvieron a punto de abrir el marcador en las tres chances que se les presentaron, pero falló la puntería y los reflejos de Gianluigi Donnarumma fueron muy veloces. Por el lado de la Azzurri, Emerson tuvo la más clara antes del descanso, cuando desbordó por izquierda y la estampó contra el poste ante un arquero rendido.

Los goles se guardaron para el complemento. Italia planeaba el cambio de Federico Chiesa, que había dado un aviso con un derechazo cruzado que fue bien controlado por el guardameta español. Sin embargo, el mediocampista de la Juve se ganó unos minutos más cuando marcó el 1-0 a la hora de partido, luego de enganchar hacia el medio en un contrataque y clavarla de derecha en la cara interna de la red, sin darle oportunidad de reacción a Simón.

Al contrario que en el primer tiempo, los italianos habían pasado a dominar el campo de juego, pero el equipo de Luis Enrique estaba lejos de rendirse. Tras desperdiciar un brillante centro de Koke que Oyarzabal no alcanzó, una combinación entre el recién ingresado Álvaro Morata y Dani Olmo finalizó con el empate del experimentado delantero, que con la zurda engañó al arquero y la puso a contrapié.

Finalizado el tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron sus chances en la prórroga e incluso a la Squadra Azzurra le anularon un gol por fuera de juego, por lo que el finalista de la Euro 2020 debió definirse en los penales.

Manuel Locatelli empezó con un derechazo débil que fue fácil para el portero y España soñaba con ponerse en ventaja, pero Olmo, de gran partido, la mandó por encima del travesaño. Morata debía ejecutar el cuarto disparo de La Roja luego de cinco anotaciones consecutivas y fue en ese momento que Donnarumma, con una atajada, puso el match point para Italia , que alcanzó su cuarta final del certamen con la definición de Jorginho por 4-2.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias