CHILE
Conflicto en Universidad de Chile: la posibilidad del descenso toma lugar en el cuadro azul
Una figura del equipo salió a hablar sobre los dichos de un ex jugador.La temporada no comenzó de la mejor manera para la Universidad de Chile, que tras quedar tercero en la última edición del campeonato chileno, ahora está por debajo de la mitad de la tabla del Torneo Nacional. Se quedó afuera de la Copa Chile al perder por penales con Fernández Vial en octavos de final y ni siquiera cuenta con un entrenador tras la partida de Rafael Dudamel.
Toda esta situación llevó a que el ex arquero azul Johnny Herrera, en el ciclo televisivo “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, ponga en evidencia la posibilidad de que el cuadro laico esté en peligro de irse al descenso, tal como ocurrió en 1988 o en su caso de tener que llegar a las últimas fechas del certamen con la calculadora para evitar tener que pasar por la promoción.
Fuente: (TNT Sports Chile).
Pero este miércoles, Ramón Arias, referente del Romántico Viajero que llegó al plantel en febrero y rápidamente se hizo un lugar entre la nómina titular, se refirió a este tema en “Radio ADN”, sin descalificar las opiniones de ex guardameta, afirmó que el equipo es autocrítico y sabe que hay cosas que deben mejorar para seguir en carrera.
A su vez, aclaró que no se ven influenciados por las opiniones que llegan de lo externo a Universidad de Chile porque ellos mismos se encargan de encontrar sus defectos, lo que es importante, porque los hace conscientes de cuáles son los aspectos a corregir en el funcionamiento de la estrategia.
“Lo que digan los de afuera a nosotros no nos incumbe, tiene todo su derecho y la libertad de expresión, no veo la necesidad de enfrentar a alguien que está afuera”.
Para Arias, la Universidad de Chile no tiene tantos problemas en la defensa, salvo contra Audax Italiano, no ha recibido más de un gol por partido, sino que el problema está en el mediocampo y su conexión con la ofensiva, lo que deriva en la poca creatividad a la hora de buscar el arco rival.