ARGENTINA
Una noche para el olvido: un ex Boca protagonizó un escándalo en la MLS
El delantero dejó a su equipo con diez jugadores.Mientras Boca busca un delantero de jerarquía para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, Ramón “Wanchope” Ábila no vive su mejor momento en la MLS. El delantero dejó atrás sus lesiones musculares, pero aún no tuvo la continuidad que esperaba en Minnesota United. Además, el miércoles ante Colorado Rapids protagonizó un escándalo dentro del campo de juego.
“Wanchope” fue nuevamente suplente en Minnesota, aunque ingresó en el complemento para intentar empatar el partido. Sin embargo, su actuación lejos estuvo de ayudar a su equipo, que finalmente cayó por 2-0. A los 89 minutos y con la posibilidad de descontar a través de un tiro libre, el ex delantero del Xeneize agredió a un rival y vio la tarjeta roja.
Las imágenes de la transmisión mostraron cómo Ábila golpeó en la cintura a Diego Rubio. El árbitro fue llamado por los asistentes del VAR y el número nueve dejó a Minnesota con un jugador menos. Los números del atacante de 31 años no mejoran en la MLS y su reacción podría costarle minutos en el futuro.
Hasta el momento, “Wanchope” no cumplió con las expectativas en el fútbol estadounidense. Desde su arribo, el ex goleador de Boca disputó diez partidos, apenas uno como titular y anotó dos tantos. El equipo que dirige Adrian Heath se encuentra décimo en la Conferencia Oeste con 15 unidades. Aún resta más de la mitad de la temporada regular y Minnesota intentará mejorar para alcanzar la clasificación a Playoffs. Emanuel Reynoso y Franco Fragapane, dos futbolistas que vistieron la camiseta azul y oro, estuvieron desde el arranque ante Colorado.
Ábila, que se fue en medio de un conflicto con el Consejo de Fútbol, tiene contrato con Minnesota hasta el 31 de diciembre y una opción de compra de 4 millones de dólares. A pesar de unas declaraciones del futbolista en su llegada a Estados Unidos, recientemente Juan Román Riquelme desmintió cualquier malestar de ambas partes. “Creímos que para él era bueno que juegue. Se fue bien. En Boca no iba a jugar y el entrenador veía con buenos ojos que tenga continuidad”, expresó.
Después de un inicio complicado en la MLS, “Wanchope” intentará ganarse un lugar en el equipo para poder sumar una mayor cantidad de minutos en lo que queda del 2021. Mientras tanto, en Estados Unidos se especula con la posibilidad de que Carlos Tevez se sume al Minnesota después de despedirse definitivamente de Boca.