ARGENTINA
El controvertido jugador que estaría en el radar de Gallardo para reforzar a River
El Millonario analiza hacer una oferta por su pase.El próximo miércoles 14 de julio, River recibirá a Argentinos por el primer encuentro de los octavos en la Libertadores, serie que se definirá una semana más tarde en La Paternal. De avanzar de ronda, la Banda enfrentaría en cuartos al ganador de Boca y Atlético Mineiro.
Aunque también tendrá por delante el torneo doméstico (inicia el domingo 18 ante Colón como local) y la Copa Argentina (en octavos también frente al clásico rival), el certamen internacional es el gran objetivo, sobre todo por lo cerca que estuvo en las últimas campañas (finalista 2019 y semis en 2020).
Para eso, el Millonario se entrena y se refuerza. Además de haber interrumpido el préstamo de Enzo Fernández en Defensa y Justicia, también al Halcón le compró el pase de Braian Romero, quien ya pasó la revisión médica y trabaja en su nuevo club.
Además, volvió a practicar Leonardo Ponzio tras la miocarditis que le habían detectado como secuela del contagio de Coronavirus (COVID-19) y se sumaron Héctor David Martínez y Robert Rojas, quienes finalizaron su participación en la Copa América. Todos volvieron menos Nicolás De La Cruz.
Aunque en River esperan al uruguayo, que también estuvo afectado en el torneo de selecciones y fue eliminado por Colombia en cuartos, el ex Liverpool de Montevideo analiza su futuro dado que mientras se encontraba en Brasil recibió distintos sondeos para emigrar al fútbol europeo.
De La Cruz, con contrato vigente hasta diciembre del 2022 y de gran nivel en Núñez, acusa un malestar muscular y su participación frente al Bicho está casi descartada. Pese a eso, igualmente Gallardo quiere sumar un volante ofensivo y en las últimas horas trascendió un nombre pretendido.
Es que en "TNT Sports" informaron que, al especular con lo que suceda con el charrúa, River quiere tener una alternativa y uno de los apuntados es Johan Carbonero, mediocampista de muy buen presente en Gimnasia de La Plata. El colombiano se encuentra cedido desde Once Caldas hasta diciembre y si el Millo lo quiere deberá interrumpir ese acuerdo.
El jugador de 21 años, que ya había sido ofrecido al Monumental antes de llegar al Lobo, tuvo inconvenientes con la dirigencia platense cuando, durante el pasado mes de junio, publicó unas imágenes mientras entrenaba por su cuenta con la camiseta de Boca. En cuanto a lo futbolístico, en el semestre anterior convirtió tres goles en 12 encuentros y Gallardo haría presión para un ofrecimiento formal.