ARGENTINA
"Me encantaría que me dirija Gallardo": otro ex River habló de la posibilidad de volver
En el Millonario dejó un grato recuerdo.En apenas cinco días, unas 120 horas, River volverá a jugar un partido oficial cuando inicie la temporada con el difícil compromiso ante Argentinos, por la ida de los octavos en la Copa Libertadores. Mientras Marcelo Gallardo prepara al equipo, el entrenador se ilusiona con un refuerzo más en el mercado.
La idea del Muñeco es sumar a corto plazo un volante creativo, más allá de lo que suceda con Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal, quienes recibieron sondeos del exterior. En medio de la búsqueda, un jugador que brilló en esa función con la camiseta del Millonario habló desde Europa sobre su deseo de volver al club.
Así como recientemente Emanuel Mammana o Sebastián Driussi manifestaron abiertamente sus ganas de retornar a Núñez, otro hijo pródigo de la institución advirtió que, si bien es complicado por cuestiones económicas, no lo descarta a futuro.
Se trata de Manuel Lanzini, quien fue consultado sobre su presente en Inglaterra y al vincularlo con River no dudó en analizar el rol que ocuparía en la formación de Napoleón: "Me veo jugando de volante interno, por izquierda. Me encantaría que me dirija Gallardo, los técnicos así ayudan a la carrera del jugador".
El futbolista de 28 años hizo todas las inferiores en la Banda y debutó en 2010 con Ángel Cappa como entrenador. Después de un préstamo en Fluminense, en agosto del 2014 pasó al Al-Jazira por casi ocho millones de euros y un año más tarde llegó al West Ham, equipo con el que tiene vínculo vigente hasta el 2023.
"He hablando mucho con Gallardo y con la dirigencia. La chance de volver nunca fue concreta, porque es una situación difícil. Yo tengo contrato con el West Ham, no van a querer regalarme porque hicieron una gran inversión (lo compraron en casi 12 millones de euros). Obviamente me gustaría que me dirija un entrenador como él. Para mí Marcelo es un técnico que potencia a los jugadores. Ojalá que me dirija en algún momento y poder disfrutarlo", declaró el volante creativo en diálogo con "TNT Sports".
Fuente: (Fútbol Para Todos).
Aunque en el Millo se ilusionen con su regreso y justamente el club busca un jugador de sus características, Lanzini se encargó de bajar las expectativas, al menos en el presente mercado de pases.
"El deseo de volver a River siempre está, pero no quiero ilusionar a la gente. Creo que del lado de River y del mío siempre hubo buena predisposición, pero va más allá de nosotros. Lo económico no es un problema, pasa por otras cuestiones. Argentina no está pasando un buen momento y el tema seguridad es difícil. Uno ve noticias y se asusta. Es más complicado decidir, tengo 28 años, tengo dos años mas de contrato acá en West Ham y no quiero generar falsas expectativas", concluyó el nacido en Ituzaingó.