ARGENTINA
El plan secreto de Riquelme: los pasos a seguir de Boca para fichar finalmente un delantero
El líder del consejo de fútbol tiene pasos a seguir para contratar al atacante que tanto desea.Boca sigue a la búsqueda de un centrodelantero que le garantice goles. Eso es lo más difícil de encontrar, ya que fueron muchos los que llegaron con chapa de goleador y poco después han fracasado con la camiseta azul y oro. Pero Juan Román Riquelme, que al principio optaba por la palabra jerarquía a la hora de elegir candidatos, la ha cambiado por momento.
El gran presente de Braian Romero y el resultado que le da actualmente a River hizo rever la situación. La nula posibilidad de poder acordar un número con el América por Roger Martínez o acercarse a las pretensiones salariales de Miguel Borja pese a haber arreglado el costo de su pase con el Palmeiras de Brasil, hicieron que el máximo ídolo del Xeneize vaya a Sudamérica por el delantero sensación de la Liga de Uruguay.
Juan Ignacio Ramírez tiene 24 años y es un delantero que en Boca era un plan de emergencia, pero el nuevo panorama del consejo de fútbol en su búsqueda ha cambiado su prioridad. El joven punta se convirtió en el máximo goleador de la historia del Liverpool de Uruguay, donde actualmente lleva nueve tantos en 11 encuentros disputados en el certamen local, donde también suma tres asistencias.

Eso hace que Riquelme piense en él como alguien que ya viene con la confianza por las nubes, y el Colo, como lo conocen en Montevideo, está encantado con la posibilidad de afrontar el desafío enorme de hacer olvidar a Darío Benedetto. Desde la salida del Pipa, fueron varios los que han pasado sin éxito de cara al arco rival.
Esto obliga a Boca a buscar al mejor candidato, ya que ni Ramón Ábila, ni Franco Soldano y mucho menos Jan Hurtado han logrado convencer a Miguel Ángel Russo, quien al día de hoy improvisa con Norberto Briasco o apuesta por Luis Vázquez. Así, Ramírez tendría poca competencia ante el mal estado físico de Nicolás Orsini, otro refuerzo que de momento no daría los resultados esperados.

Pero para que el Xeneize lleve a cabo la compra del delantero sensación de Uruguay, hay unos pasos a seguir que, de momento, se dan. El cupo de extranjeros es lo primero a liberar, ya que con la llegada de Luis Advíncula este ha quedado completo. La salida de Sebastián Villa es un hecho a esta altura del año, y eso le abre una puerta al Colo.
Ahora, falta la negociación. La dirigencia de Liverpool de Uruguay le habría puesto un precio imposible de pagar para Boca. El mismo ronda los 10 millones de dólares, pero lejos está Riquelme de ofertar esa cantidad, la cual parece que es más para espantar que el dinero pretendido por los de Montevideo.
Según medios uruguayos, serían 3.200.000 dólares los que ofertará el Xeneize por el 80% de su ficha, algo mucho más realista y un número superior al que se le ofrecía a San Lorenzo de Almagro por Franco Di Santo, aunque lejos de los cuatro millones que ofertaron por Borja al Palmeiras o por Martínez al América de México.