ARGENTINA
Guiño a Boca: juega en un gigante de Europa pero se muestra con la camiseta Xeneize
Juega en Europa y no deja de mostrar su amor por el club argentino.Cada vez que se muestra con algo de Boca, este jugador causa una auténtica locura en los fanáticos del conjunto argentino. Si bien él ya ha mostrado intenciones de querer formar parte del plantel que dirige actualmente Miguel Ángel Russo, la diferencia económica entre Europa y Sudamérica hizo muy difícil que pueda cumplir su sueño.
Lucas Torreira, quien regresó al Arsenal de la Premier League tras haber estado a préstamo en el Real Madrid, disfruta de sus días previos a reanudar la competencia en su hogar. El uruguayo, que disputó la última edición de la Copa América 2021, se volvió a mostrar en sus redes sociales con la camiseta del Xeneize.
Esta vez con la segunda equipación de Boca, en sus redes sociales compartió una historia después de disputar un partido informal con sus amigos, y entre las ropas de Nacional o de la Celeste que cualquiera esperaría de un charrúa, apareció la del conjunto azul y oro.
Es cierto que no es la primera vez que Torreira demuestra su amor por esos colores, ya que hasta inclusive se había ofrecido para reforzar al plantel que dirige Russo, algo que resultó imposible ante las condiciones que pedían los Gunners por un préstamo por un año. No alcanzó el deseo ni la solidaridad que tuvo al haber reducido de manera significante sus pretensiones económicas.
De momento, el volante central de 25 años nacido en Fray Bentos deberá prepararse para afrontar otra temporada en el Arsenal y buscar mejorar su imagen en la Premier League. La pasada temporada lo encontró a préstamo en el Atlético de Madrid, donde se coronó campeón de LaLiga 20/21.
En el Colchonero disputó un total de 26 partidos entre el certamen local, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Anotó un gol y repartió una asistencia en su estadía en España. De vuelta en los Gunners, buscará revalidar su carrera, ya que según el sitio alemán "Transfermarkt", ha reducido su valor a 20 millones de euros, que un año atrás era de treinta millones.
Torreira, que vio frustrado su sueño de jugar en Boca, también disputó con Uruguay la Copa América 2021. En Brasil, fue parte de tres encuentros en la selección nacional que dirige Óscar Washington Tabárez, que cayó eliminada en cuartos de final ante Colombia en la tanda de penales.