Argentina
River tendrá un refuerzo de lujo: el juvenil que brilla en su club y debe volver en diciembre
Fue cedido a Colón y marcó en la victoria de este sábado.Marcelo Gallardo trata de mantener a los jugadores que suele utilizar reiteradamente, sean titulares indiscutibles o suplentes que de vez en cuando tienen oportunidades en el once inicial. No obstante, no sucede lo mismo con aquellos que no tuvieron chances de ganarse un lugar en River, a quienes decide ceder a préstamo para que adquieran experiencia en otros clubes.
Tal es el caso de Cristian Ferreira, que tras 17 partidos con la camiseta de la banda durante el año pasado fue transferido a Colón de Santa Fe, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional en junio. Si bien no se ha convertido en habitué de las convocatorias de Eduardo Domínguez, pudo estar los noventa minutos de la final contra Racing.
Desde entonces, el juvenil cuyo pase pertenece al cuadro millonario no había tenido actividad hasta este sábado. Luego de ser ausente en las tres primeras fechas del Torneo de la Liga Profesional, volvió a usar la casaca del Sabalero en el Cementerio de los Elefantes y fue el autor del único gol del partido, que le dio la victoria a su equipo contra Godoy Cruz.
El conjunto local había sido superior en el primer tiempo y se había visto complicado por el Tomba en el segundo, pero el volante apareció para salvar la situación. Al minuto 67, se hizo cargo de un tiro libre que encontró un hueco en la barrera y venció al arquero visitante, algo que llamó la atención en el mundo River, que comienza a sacar cuentas para su regreso.
Fuente: (TNT Sports Argentina).
Debido a que fue cedido a modo de préstamo sin opción de compra, la institución tiene asegurada la vuelta del futbolista de 21 años para junio del 2022. Sin embargo, existe una opción de aumentar el tiempo dentro del club santafesino por dos años más, lo que tendría como resultado que su retorno al Monumental se dé recién en 2024.
Incluso si así fuese, no sería un problema para Gallardo. River tiene jugadores de sobra en esa posición y parece difícil que pierda a todos para el próximo año, además de que Ferreira está atado hasta diciembre del 2025.