ARGENTINA
"Sería un sueño jugar en Boca": el refuerzo apuntado por Russo no ocultó su interés
En el Xeneize irán por un delantero más.Aunque finalizó el plazo para incorporar jugadores, Boca todavía no se retiró del mercado de pases. Es que, en caso de vender a un futbolista al exterior (Pavón y Villa pican en punta), se le abrirá un cupo para reforzarse y la posibilidad para poder utilizarlo recién vencerá el primer día de septiembre.
Con el extremo colombiano en pleno conflicto al exigir que acepten la oferta del Brujas de Bélgica y el Olympique Marsella detrás de Kichan, en el Xeneize esperan concretar una de esas salidas para ir por un delantero, y el apuntado es Juan Ignacio Ramírez.
No se trata de Juan Edgardo Ramírez, quien logró salir de San Lorenzo y este domingo tuvo su debut con la camiseta de Boca. El atacante en cuestión es el uruguayo de 24 años que se destaca en el Liverpool de Montevideo.
Aunque desde La Ribera no se pronunciaron al respecto y tampoco hubo una propuesta formal, medios locales indicaron que habría existido un sondeo de 3.200.000 de dólares por el 80 porciento del pase y que también se lo habrían ofrecido a River.
En ese sentido, el propio Ramírez habló con "Radio Nacional" y entre otras cosas opinó sobre la posibilidad de llegar a la Bombonera. “Sería un sueño jugar en Boca, es un club muy grande. Lo sigo por el Manteca (Martínez), por Bentancur y por Nahitan (Nández)”, advirtió el punta de 1.80 metros.
Al elenco de Miguel Russo le falta gol, algo que quedó demostrado en el inicio del campeonato y la abrupta eliminación por Libertadores (apenas un grito en cinco partidos). Justamente, el charrúa se destaca en ese rubro: según "Sudanalytics", en el mundo tan solo hubo tres jugadores de esa edad o menos que hicieron más tantos que él (registró 33 conquistas) en Primera División a lo largo de la última temporada. Ellos son nada más y nada menos que Erling Haaland (50), Kylian Mbappé (44) y Patson Daka (40).
Cabe señalar que el contrato de Ramírez en Liverpool expira en diciembre, y cualquier presión interna por emigrar le facilitaría la gestión al Xeneize, dado el temor de perderlo libre. A su vez, el Consejo de Fútbol también negocia por Franco Di Santo y la llegada de los dos dependerá de las posibles ventas.