SUPERCOPA
Por la aparición de Kepa: Chelsea cambió el arquero y se coronó campeón de la Supercopa de Europa
Los británicos igualaron 1-1 con Villarreal y luego ganaron en los penales.Aunque algunas ligas ya comenzaron su rumbo, en el Viejo Continente le dieron inicio a la nueva temporada con el clásico encuentro por la Supercopa de Europa, entre el ganador de la Champions y el de la Europa League. En un juego cargado de emociones, Chelsea se impuso 6-5 en los penales después de haber igualado 1-1 con Villarreal.
Los británicos, que sumaron su segunda estrella en la competencia y la número 31 a nivel institución, fueron superiores en varios trayectos del partidos y comenzaron la temporada con un premio de 4.5 millones de euros.
Desde el inicio que los Blues decidieron presionar alto y tomar el protagonismo de las acciones, con una tenencia de la pelota sostenida, buen pie y mucha velocidad por las bandas, la primera situación clara terminó en gol. A los 26 minutos Hakim Ziyech definió mordido tras un centro rasante de Kai Havertz y alcanzó para vencer la resistencia de Sergio Asenjo.
Aunque parecía un desempeño asfixiante del Chelsea, con el correr de los minutos el Villarreal salió del fondo, dejó de replegarse y comenzó a generar peligro. Cuando no fue Edouard Mendy, el salvador del cuadro londinense era el travesaño, para negarle el empate en tres oportunidades a los ibéricos.
La llegada del entretiempo parecía salvar al elenco de Thomas Tuchel, pero la temática continuó al iniciar la segunda parte. Gerard Moreno estrelló un remate al poste y Boulaye Dia también contó con chances para lograr la paridad en los primeros minutos.
De tanto ir y con un Chelsea muy tirado atrás, los de Unai Emery finalmente llegaron a la ansiada conquista: a 18 minutos del cierre, y tras una gran jugada colectiva, un derechazo certero de Gerard Moreno igualó las acciones. A partir de allí, el juego se niveló y llegó al tiempo suplementario.
En el agregado, los ingleses, que habían perdido la Supercopa en la edición del 2019 ante Liverpool, tuvieron dos intervenciones de Pulisic, que siempre encontró las buenas respuestas de Asenjo. Los amarillos se dedicaron a cortar el funcionamiento del rival y buscaron defenderse con la pelota en su poder. A segundos de ir a los penales, Tuchel mandó a la cancha como sexto cambio a su arquero suplente, Kepa Arrizabalaga.
La estrategia, en parte mental y otro tanto como voto de confianza para el vasco, resultó ser muy efectiva, dado que el ex Athletic Bilbao le adivinó la intención a Aïssa Mandi y luego a Raúl Albiol, intervenciones claves para obtener el título.