ARGENTINA
Alerta en Boca por un caso positivo de Coronavirus y dos contactos estrechos dentro del plantel
En el Xeneize los aislaron rápidamente.Aunque en Buenos Aires haya una marcada mejoría con respecto a la pandemia y la vacunación avance considerablemente, los contagios siguen a la orden del día y este jueves se confirmó un positivo de Coronavirus (COVID 19) en Boca.
Se trata del arquero Agustín Lastra, que se realizó las pruebas pertinentes previas al cruce de la Reserva contra Estudiantes de La Plata y la misma detectó que tiene el virus en su organismo.
Pese a que desde el Xeneize informaron que rápidamente se aisló al futbolista de 20 años, como fue parte de la concentración para enfrentar a Argentinos Juniors el pasado domingo, el plantel profesional se volverá a someter a los hisopados para descartar más casos. Los estudios serán realizados este viernes en Ezeiza.
El guardameta surgido de las inferiores de Boca, que en el presente campeonato debutó en Primera en el empate sin goles ante Banfield y después repitió titularidad en la caída 2-0 con San Lorenzo, ya se encuentra en su domicilio para hacer reposo mientras transite la enfermedad, en tanto que Renzo Giampaoli y Valentín Barco fueron aislados por contacto estrecho (viajan en el mismo auto a las prácticas).
Aunque ninguno de los mencionados se perfilaba desde el arranque para visitar al Pincha por la sexta jornada del Torneo Liga Profesional, para Miguel Russo es una mala noticia que puede empeorar si se detectan más positivos dentro del grupo. Por esa razón hay temor en La Ribera y especulaciones alrededor del equipo inicial.
De no mediar imprevistos, la formación que probó el Xeneize fue con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Cristian Pavón y Norberto Briasco.
Cabe recordar que para Boca es un juego trascendental para levantar la magra imagen deportiva y no perder terreno en el certamen, que lo tiene en el puesto 23 con cuatro unidades de 15 posibles. Su rival de turno marcha quinto con nueve puntos y es la gran posibilidad de acercarse.