ARGENTINA
Lo padece Russo: el jugador de Boca que estará más de un mes fuera de las canchas
En el Xeneize preocupa su estado.Hace mucho tiempo que Boca padece alrededor del nueve. La contratación de un centrodelantero se había tornado una obsesión y en este mercado de pases lo buscó con mucho énfasis, pero Edinson Cavani, Roger Martínez, Miguel Borja y Franco Di Santo, los principales apuntados, no llegaron.
Los que sí arribaron al Xeneize, aunque no cumplan ese rol naturalmente, fueron Norberto Briasco y Nicolás Orsini. El último, de mejor contextura física para el puesto, todavía no logró asentarse por una serie de dolencias que sufrió y ahora le agregó una más al listado.
Es que el atacante de 26 años cursa "una sinovitis postraumática con lenta evolución", según indicó el club en sus redes sociales y, en el mismo comunicado, añadió: "En el día de la fecha se le realizó un tratamiento biológico y se tratará por dos semanas a la espera de su evolución”.
De esta forma, el Departamento Médico de Fútbol Profesional de Boca decidió aclarar las especulaciones respecto al estado de Orsini, que llegó en el pasado mes de julio y apenas lleva tres encuentros con un total de 91 minutos disputados (sin goles convertidos).
El ex Lanús, por esta inflamación de la membrana sinovial que rodea las articulaciones, no podrá estar a disposición del cuerpo técnico al menos por dos semanas, el tiempo en el que suelen recuperarse este tipo de afecciones.
Miguel Russo ya sabe que no lo tendrá, de mínima, para el encuentro del domingo ante Estudiantes en La Plata, ni contra Patronato (rival que también se enfrentará por los cuartos de Copa Argentina) en La Bombonera y frente a Platense, en Saavedra, el 25 del corriente mes. Cabe señalar que, de recuperarse en el lapso mencionado, a eso se le deberá sumar la puesta a punto desde lo físico y futbolístico, con al menos siete días más de preparación.
Orsini, que llegó a Boca a cambio de 1.750.000 dólares, en el pasado defendió las camisetas de Atlético Rafaela, Tokushima Vortis (Japón), Anyang (Corea del Sur), Horn (Austria), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Sarmiento de Junín, antes de pasar al Granate.