ARGENTINA
"No sé si el problema era yo": el mensaje de un ex Boca que no le habría gustado a Russo
Los comentarios generaron mucha polémica.El presente de Boca no es el mejor y los hinchas se lo han hecho saber a los jugadores y el cuerpo técnico. Aunque durante la última temporada se criticó la falta de gol y durante este mercado de pases se reforzó el ataque del equipo, los goles siguen sin llegar. Ante la falta de gol, uno de los futbolistas más criticados del último tiempo salió a hablar y dejó un par de declaraciones que ponen bajo la lupa a Miguel Ángel Russo.
Los hinchas de Boca a veces son muy exigentes. Durante la última década, quedó claro que el principal objetivo del equipo era conseguir una nueva Copa Libertadores, pero se topó un par de veces con River y otras tantas con otros rivales que les complicaron las chances de clasificar a la final.
Esos "fracasos" llevaron a cambios de entrenadores y, después de varios meses de búsqueda, la llegada de Miguel Ángel Russo trajo cierta tranquilidad. Pero la estabilidad no duró para siempre, porque, aunque el Xeneize ganó dos campeonatos locales, hacer goles costaba cada vez más, lo que se ve reflejado actualmente.
Uno de los principales apuntados por la falta de gol en el conjunto de Russo fue Franco Soldano, uno de los tantos delanteros que abandonaron el equipo durante el mercado de pases. El ex Unión habló con Federico Bulos y analizó su paso por el equipo azul y oro. "Me faltaron goles, pero yo te puedo decir que me faltaron situaciones más que goles", comenzó el delantero de Olympiakos.
Más allá de que esa frase resonó bastante, el futbolista de 26 años aprovechó para reivindicarse y se sacó responsabilidad de la falta de gol: "Hoy veo las estadísticas y Boca hace no sé cuántos partidos que no hace un gol o que no patea al arco, y yo ya no estoy más en el club como para que me echen la culpa. Entonces analicemos cuál es el problema; no sé si el problema era yo".
La falta de gol en Boca continúa y no parece que la solución esté ligada a los intérpretes, sino que tendría que ver con una cuestión de estilos y organización del equipo, por lo que el entrenador deberá modificar sus planes si quiere que empiecen a llegar los goles.