ARGENTINA
Boca no levanta: volvió a jugar mal, perdió y quedó a un punto del último puesto
El Xeneize cayó 1-0 con Estudiantes.Con juveniles o con experimentados, con línea de cuatro o de cinco defensores, aunque Boca cambie las formas, por ahora no encuentra el funcionamiento deseado y cayó 1-0 en La Plata frente a Estudiantes por la sexta fecha del Torneo Liga Profesional.
En un magro partido, el Xeneize sumó una nueva pálida en el marco local y acumula apenas un triunfo en los últimos 13 encuentros disputados. Para peor, solamente pudo convertir un tanto en los pasados siete compromisos.
De entrada ambos equipos especularon con detener cualquier avance rival y se estudiaron por demás. A los 16 minutos se dio la única situación clara de la primera mitad, cuando Norberto Briasco asistió a un Cristian Pavón que pisó el área a pura velocidad y su remate fue desviado.
En ese primer capítulo, Boca ganó la posesión con el 65%, producto de 155 pases en su propio campo y otros 103 en el del Pincha, pero no logró acertar un solo disparo a puerta. Todo un síntoma del momento deportivo que atraviesa el elenco de Miguel Russo.
Ya en el complemento, el local propuso mayor protagonismo y verticalidad, con una clara apuesta a la pelota parada. A los cinco minutos, después de un largo lateral al área, Nahuel Estévez le entró mordido y Agustín Rossi controló de forma segura.
Aunque las dos entidades arriesgaron un poco más, las situaciones escasearon y Estudiantes fue el que abrió el partido a los treinta minutos, tras un córner preciso de Fernando Zuqui que Fabián Noguera conectó de cabeza al ganarle el duelo personal a Carlos Izquierdoz.
A partir de la conquista, el León se replegó atrás e intentó defenderse con la pelota en su poder, pese a que Boca no encontró respuestas en lo futbolístico ni en lo actitudinal. Russo metió tres cambios para revertirlo: entraron los juveniles Molinas, Vázquez y Obando, en lugar de Zambrano, González y Pavón (el primero a falta de 12 para el cierre y los restantes a cinco del final).
En una situación preocupante, el Xeneize quedó en la posición 24 con cuatro puntos de 18 posibles, solo una unidad por encima de Vélez y Rosario Central. En la próxima jornada recibirá a Patronato. Por su parte, los platenses escalaron al tercer lugar con 12 puntos y serán visitantes de Banfield.