ARGENTINA

"Román le abrirá las puertas": Cascini confesó el gran anhelo que quiere sumar Riquelme en Boca

Desde el Xeneize comentaron del interés.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:15

Aunque el reciente mercado de pases arrojó muchos movimientos en Boca, tanto las salidas contundentes de Carlos Tevez, Mauro Zárate o Julio Buffarini, como los arribos de jerarquía de Luis Advíncula o Norberto Briasco, la reestructuración del club había comenzado antes.

Es que, desde que fue designado como vicepresidente allá por diciembre del 2019, una de las primeras determinaciones de Juan Román Riquelme fue renovar a los empleados de las Divisiones Inferiores, con prioridad para los históricos.

Russo tiene contrato en Boca hasta diciembre

Aunque ganó algunos enemigos que tuvieron que emigrar, así fue cómo al Xeneize arribaron distintas figuras como Carlos Navarro Montoya (luego se fue), Diego Soñora, Sebastián Battaglia, Pablo Ledesma, Blas Giunta, Hugo Ibarra y Mauricio Serna, entre otros.

A dichos jugadores, consagrados campeones con Boca en sus distintas etapas como futbolistas, hay que sumarles a los integrantes del Consejo de Fútbol: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Lejos de conformarse y, tras las últimas apariciones públicas alrededor del arribo de Lionel Messi al PSG, Riquelme pretende sumar al staff a Carlos Bianchi, el entrenador más determinante en la historia del club.

Riquelme tuvo un saldo de 15 goles y ocho asistencias en 60 partidos dirigidos por Bianchi

Así lo comunicó Cascini, que, entre diversas cuestiones sobre el plantel y su labor en Boca, advirtió en diálogo con "Cadena Xeneize" que la posibilidad siempre estará para cuando el Virrey quiera.

"Sé que Carlos habla mucho con Román. El día que él llame y quiera hacer algo en el club, Román le abrirá las puertas como corresponde al mejor técnico de la historia de Boca", reconoció el dirigente.

Bianchi ganó nueve títulos en Boca, con dos Intercontinentales al Milan y Real Madrid

Cabe señalar que Bianchi hace tiempo está fuera del ambiente futbolístico e incluso su última experiencia fue como técnico en la Bombonera, cuando dirigió al equipo en 2014. Un dato no menor es que, previo a ese paso, en el 2009, supo ser el mánager del club casualmente bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal. ¿Tendrá ganas de asumir algún rol con esta dirigencia que lo conoce tan bien?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias