Argentina

Día clave para definir su futuro: los detalles de la situación de Russo en Boca

El Xeneize no logra levantar.
martes, 17 de agosto de 2021 · 00:00

Boca atraviesa una profunda crisis futbolística, de la cual parece no encontrar las herramientas para salir. Después de ser eliminado de forma polémica en la Libertadores, el equipo no logra levantar cabeza en la Liga Profesional, donde no ganó en las primeras seis fechas y genera malestar entre los hinchas por el magro funcionamiento.

El problema es que más allá de los números (lleva diez juegos sin poder ganar con solamente dos goles convertidos), el Xeneize continúa sin jugar bien y por esas razones la continuidad de Miguel Russo está en duda.

En sus dos ciclos en Boca, Russo acumula 115 partidos dirigidos con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas

La derrota del domingo frente a Estudiantes en La Plata (sin remates directos al arco) parece haber sido la gota que rebalsó el vaso, en un Consejo de Fútbol muy disconforme con el rendimiento del plantel. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y las dudas respecto a los juveniles provocaron que muchos dirigentes pusieran sobre la lupa al técnico de 65 años.

¿Qué pasará con Russo? Este lunes por la tarde se juntaron varios directivos, entre ellos Juan Román Riquelme, para analizar los próximos pasos. Si bien desde la cúpula de Boca no quieren echarlo, esperan que el entrenador campeón de la última Libertadores ganada por el club -en 2007- diera un paso al costado por su cuenta.

De hecho, entrada la noche, Riquelme se comunicó por teléfono con Miguel para ver cuál era su decisión y la misma sería la de esperar, con el objetivo de revertir la situación. Cabe señalar que el diálogo entre las partes continuará este martes en Ezeiza, donde podría darse una determinación más contundente. 

Russo llegó a Boca en enero del 2020 y quiere ganar la Copa Argentina

Si bien la preocupación por el funcionamiento no es algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le dieron un poco de aire a Russo para pasar la turbulencia. También desde el entorno del técnico se agarran de los títulos obtenidos en la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona.

Un dato no menor es que el entrenador de Boca tiene contrato con la institución hasta el próximo mes de diciembre y hace tiempo se especula con que no renovaría. El próximo partido del cuadro azul y oro será este sábado frente a Patronato, en la Bombonera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias