FRANCIA
No se conforma: las dos estrellas que buscaría el PSG tras contratar a Lionel Messi
Los parisinos no se bajaron del mercado.Todo lo acontecido con la llegada de Lionel Messi al PSG hasta el momento superó las expectativas y causó una revolución total en Francia. Aunque el astro todavía no haya tenido su estreno, en el cuadro parisino planean continuar con la incorporación.
Es que el mercado de pases europeo finaliza con la llegada de septiembre y, en estos días que restan, los principales medios locales informaron que Nasser Al-Khelaïfi todavía tiene unas cartas más bajo la manga.
El arribo del argentino fue el más reciente y antes los galos adquirieron a Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Todas estrellas que se sumaron a un equipo formado por jugadores de élite como Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Keylor Navas, Marquinhos, Ángel Di María o Leandro Paredes, entre otros.
Aunque esta cuestión de egos potenció el deseo de emigrar de Mbappé (este martes hubo una reunión cumbre con el Real Madrid), al resto del plantel, incluido Lionel Messi y Mauricio Pochettino, no parece importarle tanto, dado que intentarían sumar más jerarquía.
Según informó "L’Équipe", los directivos del PSG iniciaron gestiones para contratar a Paul Pogba y Eduardo Camavinga. Dadas las cuestiones financieras y la posición que ambos ocupan en la cancha, la idea sería contratar a uno de los dos.
Respecto al volante del Manchester United, figura estelar en el inicio de la Premier League, los franceses no tendrían prisa porque podrían contratarlo libre en 2022. Todo indica que el ex Juventus no renovará contrato en Old Trafford y por eso los británicos estarían dispuestos a negociarlo por un monto accesible o un trueque que los beneficie.
Lo de Camavinga es muy similar con la diferencia del precio, ya que se trata más de una apuesta por su edad que de un jugador consagrado. Como no extendería su vínculo con el Rennes (también expira en junio del año próximo), los Rojinegros bajarían su cotización a treinta millones de euros (el mercado anterior pedían cien por su ficha).
Más allá de estas cuestiones sobre nuevas adquisiciones, que llevaron hasta a rumores alrededor de Cristiano Ronaldo en el 2022, en PSG aguardan expectantes al duelo del viernes contra el Brest, en el cual se podrían dar los primeros minutos oficiales de Lionel Messi en el club.