ARGENTINA
No le salió: River apostó al golpe por golpe, pero cayó goleado y eliminado ante Atlético Mineiro
El equipo de Gallardo fue menos efectivo y terminó siendo eliminado de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro.River buscó la épica, pero quedó en el camino ante un Atlético Minero más efectivo. Cayó por 3 a 0 en Brasil y se despidió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021. Marcelo Gallardo lejos estuvo de buscar defenderse pese a que su esquema haya presentado una línea de cinco defensores, y salió a buscar el golpe por golpe.
El ingreso de Jonathan Maidana por un atacante o un volante más no le terminó saliendo al Muñeco, ya que tras el uno a cero de Matías Zaracho, que fue con una pirueta espectacular en el aire, decidió sacar al defensor, humillado y lesionado por el gran porte físico de Hulk. En su lugar, el entrenador del Millonario apostó por José Paradela, que le aportó más dinamismo al equipo argentino.
Y River pudo encontrar el empate, con un gran remate de media distancia de Matías Súarez y con una jugada de Julián Álvarez que tuvo la gran respuesta de Éverson. Por su parte, Atlético Mineiro encontró la forma de aumentar la ventaja, ya que el delantero Hulk quedó mano a mano y la picó sobre la salida de Franco Armani y el pobre intento de David Martínez por frenarlo, imposible ante su potencia.
En el complemento, Gallardo buscó más protagonismo. Alex Vigo ingresó por Fabricio Angileri, Nicolás De la Cruz hizo lo mismo por Bruno Zuculini, pero de poco sirvió. Un centro del venezolano Jefferson Savarino encontró a Zaracho nuevamente, que anticipó a Martínez y Paulo Díaz y castigó nuevamente al arquero suplente en la Selección Argentina, para poner el 3 a 0 definitivo.
Hubo situaciones para encontrar el gol del honor para que la serie aunque sea tenga un tanto de River, pero Éverson demostró que también podía ser figura en un plantel plagado de jugadores de jerarquía. Ni el ingreso de Federico Girotti fue suficiente para quebrar al excelente portero rival. Por su parte, el equipo de Cuca bajó la intensidad al sentir la serie liquidada y buscando guardar un resto para seguir en su lucha por el Brasileirao.
El golpe por golpe no le salió a Gallardo, que cayó eliminado contra un equipo que gozó de efectividad sobre el arco de Armani pero que también le ahogó todas las chances que generó con su arquero. De esta manera, con un 0-4 en el global, todas las competencias internacionales de CONMEBOL se quedaron sin representantes argentinos, y Atlético Mineiro se cargó a los dos grandes del fútbol albiceleste.