ARGENTINA
Con una sorpresiva presencia y dos ausencias de peso: los convocados de Boca para el Superclásico
El Xeneize busca la remontada frente a River.A 24 horas de definir su suerte en la Copa Argentina, Boca se juega más que el semestre en el duelo de los octavos de final contra el clásico rival. Para dicho compromiso, Miguel Russo busca despejar todos los fantasmas y encarrilar las naves.
El Xeneize arrastra una serie de problemas que no le permiten llegar cómodo al cruce copero de este miércoles contra River. Desde la polémica y abrupta eliminación en la Libertadores, a un magro inicio del torneo doméstico sin victorias y los conflictos con jugadores, como el caso de Sebastián Villa.
En ese sentido, el cuerpo técnico no opta por el hermetismo, pero sí por el misterio. Es que la práctica matutina de este martes dejó más dudas que certezas respecto a la formación inicial, por las constantes pruebas del estratega. A eso se le sumó la lista de convocados, que también dejó sorpresas.
Entre las cuestiones más destacadas del listado, Villa, que tuvo una reunión con Juan Román Riquelme en la que le pidieron regresar para ser de la partida, finalmente se negó y no conforma la nómina. Tampoco su compatriota Frank Fabra, quien disputaba un lugar con el juvenil Valentín Barco.
Por caso, tampoco está Nicolás Orsini, flamante incorporación de Boca que no pudo disfrutar de rodaje por una serie de dolencias. El delantero padece una molestia en la rodilla y continúa con trabajos leves.
Del que se especuló mucho y sí integra la concentración es Edwin Cardona. Después de pedir disculpas ante el plantel por ausentarse en la serie ante Atlético Mineiro (varios compañeros no lo habrían aceptado) y de realizar un acondicionamiento físico especial mientras el equipo empató con Talleres en Córdoba, el colombiano se ilusiona con ser titular en La Plata.
Respecto a la formación inicial, Russo volvió a probar un rato con línea de cuatro defensores y otro tanto con cinco atrás. Depende del dibujo táctico la inclusión o no de Carlos Zambrano, aunque en el resto de las posiciones hay varios interrogantes.
El lateral izquierdo que más utilizó el técnico de Boca durante el último ensayo fue Agustín Sández, mientras que Alan Varela podría retornar en lugar de Esteban Rolón. En tanto, para ir de interior derecho parecía estar un paso adelante Diego González, pero Miguel probó un rato con Cristian Medina y el colombiano Jorman Campuzano.
Tras la práctica, el plantel almorzó y los concentrados se dirigieron rumbo al hotel. Allí Russo les dará el equipo, que saldría con: Agustín Rossi; Weigandt o Advíncula, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sández; Diego González o Medina o Campuzano, Rolón o Varela, Ramírez o Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco.