ARGENTINA
Genera ilusión en Boca: el jugador que pidió Riquelme e iría de titular contra River
El Xeneize va por la remontada en el Superclásico.La mente de Boca está totalmente depositada en el cruce de este miércoles, desde las 7:00 p.m hora local y las 5:00 p.m de México, cuando se enfrente a River por los octavos de final en la Copa Argentina.
Para el Xeneize, además de la gloria de eliminar al clásico rival y obtener un importante cheque, será la posibilidad de mantenerse con vida en una competencia que no gana desde 2015. Ser campeón le daría un boleto directo a la próxima Libertadores, lo que por ahora no tiene asegurado.
También, el elenco de La Ribera quiere cortar diversas rachas adversas, como el haber ganado un solo juego de los últimos 17 y apenas convertir un tanto en los pasados siete compromisos, desempeños que pusieron en la cuerda floja a Miguel Russo, aunque la dirigencia lo desmienta.
Por los mencionado motivos, es más que un encuentro trascendental el que afrontará el club en La Plata, y en la previa, Juan Ramírez dejó algunas sensaciones de su arribo a la Bombonera. Pedido por Juan Román Riquelme, el volante que lleva menos de una semana en el club sería de la partida en el Superclásico.
"A cualquier jugador le gustaría jugar en Boca. Que lo digan o no es otra cosa. Todavía no caigo, me miré el escudo cuando llegué a casa y es algo único. A muchos jugadores no se les da y yo soy un privilegiado", dijo el futbolista de 28 años en diálogo con "Boca Predio" y sobre la posibilidad de enfrentar a River deslizó: "Estoy ansioso por poder jugar un minuto o los minutos que me toque jugar. Y si no me toca, alentar a mis compañeros para que podamos hacer las cosas de la mejor manera".
En esa línea, el ex Argentinos comentó su trato especial con Riquelme, con quien compartió mitad de cancha en el Bicho: “Con Román hablamos seguido porque compartimos plantel y tenemos buena relación. Él fue quien me comunicó que tenía las ganas de contar conmigo y que un club como Boca te quiera, es lo mejor que te pueda pasar”.
Fuente: (Fútbol Para Todos).
Ambos se dieron el gusto de ascender juntos a Primera, tras el recordado certamen de la B Nacional que repartió diez plazas a la máxima categoría. En La Paternal, Ramírez y Riquelme disputaron un total de 18 partidos juntos (nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas), en los cuales Román marcó cinco goles y dos de ellos fueron asistencias del nacido en Moreno. Un detalle de esa estadía es que los dos se despidieron al mismo tiempo: mientras uno abandonó la actividad profesional, el otro fue transferido al Colorado Rapids de la MLS.