Argentina

"Se llevará las máximas penas": un directivo de Boca le apuntó con todo a una figura

Un escenario con polémica en el club de la Ribera.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:26

Boca llega al duelo de octavos de final de Copa Argentina con River con un escenario interno realmente intenso. La eliminación en la Libertadores, el aislamiento de los jugadores profesionales, las pocas victorias en el tiempo reciente y la voluntad de ciertos jugadores de irse generaron un clima complejo. El último concepto mencionado es el que terminó de desarrollarse en los pasados días.

El protagonista es Sebastián Villa. El delantero pretende irse de Boca y, luego de enterarse el rechazo por parte del club de una oferta del Brujas, decidió llevarse sus pertenencias y no ir más a entrenar. Más allá del propio acto de indisciplina, se da justamente en el momento donde hay un partido clave como es el del Millonario.

Villa tiene contrato hasta fines de 2024

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, no esquivó opinar sobre lo sucedido: "Se le respetó todo y no cumplió, por lo que se lo llevará a las máximas penas posibles que se puedan impartir”. La declaración se dio en el marco de una entrevista con "TNT Sports".

"Estoy triste y con bronca como colombiano. Me duele, porque fue el jugador más protegido", señaló el Patrón. La realidad es que Villa es uno de los futbolistas que más oportunidades tuvo, incluso cuando parte de su talento todavía no había sido encontrado. En sus principios se le notaba una clara falta de concepto futbolístico.

La oferta fue de 6.5 millones de dólares pero la consideraron insuficiente

Además, el directivo se refirió específicamente a los casos cafeteros: "Me duele mucho escuchar que no sirven o que el club ya no buscará jugadores de esa nacionalidad". Aquí hay que sumar nombres como el de Edwin Cardona y Jorman Campuzano, aunque también Frank Fabra podría irse en el próximo mercado.

Boca deberá enfrentar a la Banda sin uno de sus mejores jugadores como lo es Villa, quizás el más desequilibrante. La situación agregó un nuevo capítulo ayer, cuando el jugador tuvo una reunión presencial con Juan Román Riquelme. No hubo acuerdo y todo seguirá por las vías legales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias