ARGENTINA
Juega en Europa y se postuló para volver: "Mi vuelta a Boca tiene que ser ya"
En el Xeneize dejó un grato recuerdo.Aunque la alegría perdure, para Boca el Superclásico por Copa Argentina ya es parte del pasado y ahora tanto Miguel Russo como el Consejo de Fútbol comenzarán a definir distintos aspectos que vinculan a la institución.
Uno de los temas a resolver en el Xeneize es el futuro de Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes buscan emigrar y son los apuntados a vender ante distintos ofrecimientos provenientes de Europa. En caso de concretar un traspaso antes de comenzar septiembre, el club podrá incorporar.
En ese sentido, un jugador que desde el 2011 se desempeña en Europa y pasó por La Ribera se pronunció sobre su deseo de retornar a la Bombonera y, al ser consultado por los tiempos, afirmó que prefiere que sea a corto plazo.
Se trata de Gary Medel, quien tiene contrato en el Bologna de Italia hasta junio del 2022 y, en diálogo con el programa de Boca, repasó su etapa por la institución y no dudó en postularse para un regreso en el presente mercado de pases.
"A futuro no sé, ya tengo 34 años, ja. Tiene que ser ahora ya, no sé hasta cuándo voy a jugar. Estoy en un buen momento, en todo sentido. El año pasado me rompí tres veces los gemelos pero ya me recuperé y por suerte pude jugar bien la Copa América. Así que estoy bien", señaló el chileno, que no tiene definida su continuidad en el elenco de Emilia-Romaña, donde arribó en agosto del 2019.
En la misma línea, Medel comentó los motivos por los que extraña la camiseta azul y oro: "Yo cuando fui a Boca tenía 20 o 21 años y no dimensionaba lo que era. Ahora con 34 años me doy cuenta lo que es, se dimensiona. Es un club gigante, yo no conocía de la dimensión. Que griten mi nombre fue muy emocionante. Sentir que tiembla la cancha es muy emocionante. Se extraña todo eso".
Siete goles y una asistencia fue el saldo del ex Inter en el Xeneize, en 48 encuentros disputados. Respecto a su desempeño, el propio defensor realizó un análisis: "Yo creo que los hinchas veían el esfuerzo, mi sacrificio, mi carácter. Yo siempre intento dar lo mejor para el equipo, eso se reflejaba en el campo y la gente me lo agradece".
"Siempre he sido un agradecido de la gente de Boca y del hincha. Y eso que no gané nada. Siempre di todo, así que estoy muy agradecido por todo lo que me dan. Yo soy hincha de Católica, soy Cruzado a morir, pero Boca es mi segunda casa, sin dudas", completó Medel, que se ilusiona con volver y espera el llamado de Juan Román Riquelme, su ex compañero.