ARGENTINA
Le cortó la ilusión: el pedido que Gallardo consideraba clave y le negaron a River
El Millonario ya palpita la Libertadores.Más allá del encuentro contra Godoy Cruz en Mendoza, la mente de River también está depositada indirectamente en lo que será el primer cruce contra Atlético Mineiro, por los cuartos de final en la Libertadores.
El juego de ida será el miércoles 11 de agosto en condición de local y luego, el 18 del mismo mes, definirá la serie en territorio brasileño. Para dicha llave, en el Millonario se habían ilusionado con una petición especial.
Desde el club comenzaron las respectivas gestiones para poder contar con público en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. La idea de la dirigencia era poder organizar el acceso de 5.000 personas en las tribunas, pero rápidamente le bajaron la cortina.
Conmebol, siempre dispuesto a la iniciativa, confiaba en que el Ministerio de Salud de Argentina diera el visto bueno a una especie de prueba piloto para la vuelta de los hinchas, algo que no sucede desde inicios del 2020 cuando se expandió la pandemia.
Sin embargo, y según informó “Olé”, desde la Casa Rosada le negaron el pedido a River, que se había apoyado en el protocolo publicado en julio por el ente que regula la actividad en Sudamérica.
En Núñez se quedarán con las ganas de tener el aliento de los fanáticos, aunque el panorama podría cambiar pronto. De la mano con el avance de la vacunación en Buenos Aires y las mejoras en los casos de Coronavirus (COVID-19), si el elenco de Marcelo Gallardo pasa de ronda, volvería a jugar a fines de septiembre. En dicho momento realizaría otro pedido con un pronóstico más favorable.
Cabe señalar que, a diferencia de River y para el compromiso de vuelta, el Galo sí podrá contar con su gente por las regulaciones que rigen en Brasil. “Según lo previsto por el protocolo de funcionamiento de los partidos de fútbol profesional, se pondrá a disposición un 30% de la capacidad, y solo para los aficionados de Mineiro”, advirtió el club. Este controlaría el acceso de aproximadamente 18 mil fanáticos (ingresarán con testeo negativo, vacunas aplicadas y uso obligatorio de barbijo).