ARGENTINA
Tensión en Boca: el jugador se fue del país y ya no hay retorno
El Xeneize deberá definir su situación.Eliminar a River en los penales y avanzar a los cuartos de final en la Copa Argentina fue más que un desahogo para Boca. Además de un cheque de un millón, 970 mil pesos, el club sumó algo de tranquilidad entre tanto conflicto.
Sin embargo, la alegría duró poco y un nuevo problema se presentó en el Xeneize. La situación gira en torno a Sebastián Villa y su firme postura de emigrar.
Hace una semana que el colombiano, buscado por el Brujas de Bélgica, se plantó ante la dirigencia para exigir que aceptaran la última oferta por su pase, de algo así como siete millones de dólares más dos palos verdes más por objetivos.
El extremo, que llegó a Boca en julio del 2018, afirma que desde el Consejo de Fútbol le habían prometido su transferencia a Europa al comenzar el año y por eso decidió retirar sus pertenencias del club y, tras siete días sin presentarse, viajó a Colombia para estar con su círculo cercano.
Tras recibir la intimación de la dirigencia, Villa pidió ser licenciado por "problemas familiares" para poder volverse su Bello natal, algo que finalmente materializó este sábado.
En La Ribera no están para nada contentos con su accionar. Para Russo es una baja muy sensible debido a que era un titular indiscutido y de las figuras más importantes del plantel. Tan así que para Riquelme era "el mejor jugador de la Argentina", según expresó en una entrevista.
Ahora Boca deberá decidir cómo continúa, dado que aún es patrimonio de la institución y, además del dinero, su salida le abriría las puertas a la chance de contratar otro delantero.