ESPAÑA
"Lo di todo": el sentido mensaje de despedida de Antoine Griezmann para el Barcelona
Una de las últimas bombas del mercado.A pesar de la pandemia, la crisis económica y un sinfín de problemas, el mercado actual se caracterizó por fichajes de tremenda envergadura. Lionel Messi al PSG, Cristiano Ronaldo al Manchester United, Sergio Agüero al Barcelona. Sobre el final, se sumó uno más a la lista: el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético Madrid.
El Barcelona realizó una serie de medidas desesperadas para cumplir con el fair play financiero de La Liga. Es por ello (presuntamente) que no pudieron cerrar la contratación de Messi. También avanzaron con la venta de Emerson Royal, quien recién había llegado en agosto. Griezmann fue carta final y así se comunicó con los hinchas para transmitir sus sensaciones.
"Queridos Culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros", escribió el galo en las redes sociales. Una baja compleja para el Barça.
El campeón mundialista pasó a préstamo con opción de compra por cuarenta millones de euros. El contrato se firmó hasta junio de 2022 (con los catalanes lo mantiene hasta mediados del 2024). Vale destacar que había llegado por un monto de 120 millones, justamente desde el Colchonero.
El delantero anotó 35 goles en 99 partidos. La realidad es que nunca pudo rendir en el nivel que se lo vio en el Atlético o en la propia selección. Formó parte de un época turbulenta del elenco culé por el denominado Barçagate, la crisis institucional, los pesares económicos y, por supuesto, la salida de la Pulga.
Llegó al Barcelona en 2019 y, aunque parezca extraño, apenas sumó un título: la Copa del Rey 2021. Participó de los planteles que fueron eliminados por goleada en Champions League (Liverpool y Bayern Múnich). Sin lugar a dudas, no cumplió con las expectativas y existen grandes posibilidades de que sea vendido el año que viene.