ELIMINATORIAS QATAR 2022

Rompió una nueva marca personal: Portugal ganó con un histórico Cristiano Ronaldo

El luso anotó un doblete en el triunfo ante Irlanda.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:43

Por las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, este miércoles se disputaron un total de 13 encuentros y, por trascendencia y desarrollo, el más destacado fue el triunfo agónico 2-1 de Portugal sobre Irlanda, con una notable labor de Cristiano Ronaldo

El luso, que recientemente fue presentado como flamante incorporación del Manchester United, club al que regreso tras más de una década, malogró un penal, pero se repuso y convirtió dos goles sobre el cierre del partido, los cuales le sirvieron también para cosechar una marca histórica. 

¿De cuál se trata? Es que el futbolista de 36 años logró superar al iraní Ali Daei (estaban empatados) como el máximo anotador a nivel de selecciones en la historia del fútbol mundial. 

Cristiano lleva 111 gritos en 180 partidos internacionales con Portugal

El juego comenzó de forma adversa para Cristiano Ronaldo, que a los 15 minutos se hizo cargo de la pena máxima tras una falta cometida sobre Bruno Fernandes, su nuevo compañero de equipo. Le pegó fuerte y cruzado, pero a media altura y directo a las manos firmes del joven arquero de 19 años, Gavin Bazunu.

Para colmo, las cosas se complicaban para los portugueses en el estadio Do Algarve, dado que a los 45' John Egan aprovechó un error defensivo y adelantó a Irlanda. Durante el complemento, los dirigidos por Fernando Santos adelantaron líneas para revertir un compromiso clave al pensar en la clasificación al siguiente Mundial.

El técnico de Portugal mandó todo su arsenal ofensivo al terreno de juego, pero siempre cuenta con un as bajo la manga que es el Comandante. Cuando todo parecía derrota, el ex Real Madrid y Juventus, a los 44' de la segunda etapa, saltó más alto que todos y de cabeza estampó la paridad transitoria. Grito eufórico y número 110 en su selección, y superó a Ali Daei, ex goleador iraní a nivel mundial. 

Pero eso no era todo. En tiempo agregado, a los 51', Cristiano Ronaldo volvió a anticipar a la defensa irlandesa y, también con la testa, sentenció una victoria determinante para que los lusos sean líderes del Grupo A con 10 unidades de 12 posibles. Récord, triunfo y admiración mundial para un ganador nato. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias