Argentina
La Selección Argentina y el escándalo ante Brasil: la postura del presidente de la Conmebol
Continúan las repercusiones del suspendido encuentro.El domingo pasado se preparó para convertirse en una fiesta del fútbol mundial. Brasil recibía a la Selección Argentina por las Eliminatorias en el primer partido entre ambos tras la final de la Copa América. Sin embargo, a los cinco minutos, autoridades sanitarias de San Pablo interrumpieron el juego y el evento se suspendió. Se conocieron diferentes posturas a lo largo de los días y, hace algunas horas, el presidente de la Conmebol dijo lo suyo.
Nos referimos a Alejandro Domínguez, conocido en la región sobre todo por sus habituales apariciones en los encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana. Si bien, desde una primera instancia, desligó a la institución que comanda de la situación, al tratarse de un compromiso de la FIFA, emitió su opinión sobre lo sucedido entre la Selección Argentina y el Scratch.
Fuente: (TyC Sports).
"Yo, desde mi capacidad limitada, le voy a responder porque hay muchos datos que no manejo. Las decisiones autoritarias de Brasil son de una entidad autónoma. Los diez países suscribieron un protocolo sanitario que avalaba la entrada de jugadores de Inglaterra y cualquier lugar del mundo", indicó Domínguez.
"Si la decisión era de Conmebol, les aseguro que el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha", reafirmó el directivo. Quedó claro que se mostró en contra de la interrupción del cruce, aunque no expresó si le debían dar los puntos a la Albiceleste.
"Me llama la atención como futbolero. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine y lo hubieran hecho después", agregó en relación con las autoridades de la ciudad. "Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente", señaló.
Justamente, el último concepto es el más criticado. Pasó mucho tiempo desde que arribaron los supuestos implicados en la ruptura de las reglas sanitarias (los que llegaron de Inglaterra) hasta el propio compromiso como para que decidieran hacerlo una vez comenzado el choque. ¿Le darán el partido por ganado a la Selección Argentina?