ARGENTINA

Polémica en Boca: Ameal defendió a Villa con una frase que no gustará a los hinchas

En el Xeneize definirán su sanción.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:00

Bajo la lluvia y un clima frío típico de invierno, el entrenamiento que Boca llevó a cabo este jueves dejó algunas novedades importantes, sobre todo en relación a Sebastián Villa y su futuro que sigue aún como una incógnita.

El colombiano, que volvió a Buenos Aires entre declaraciones cruzadas con Juan Román Riquelme, continúa con la puesta a punto de forma diferenciada, dado que permanece en conflicto con la institución por sus ausencias injustificadas (alegó que su madre tenía un problema de salud y emigró a Colombia mientras reclamaba que lo vendan a Europa).  

Fuente: (ESPN)

El atacante, con contrato vigente hasta 2024, trabaja en el Centro de Entrenamiento con uno de los dos preparadores físicos del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia (se turnan Alejandro Blasco y Zacarías Gaggero) y todavía el flamante entrenador del Xeneize no decidió si lo tendrá en cuenta o no luego del proceso de adaptación física. 

Riquelme lo criticó y en el Consejo de Fútbol evalúan qué sanción le caerá al futbolista de 25 años. Aunque simbólicamente nadie esté por encima de su figura en el club, a nivel jerárquico lo está Jorge Ameal, presidente de Boca, quien se pronunció y dio su propio veredicto acerca de la situación de Villa

"Es diferente el caso de Villa que el de Cardona. Vos podés tener un problema y podés tener que ir a bailar, no te olvides que ellos tienen una forma de vida totalmente distinta a la nuestra", comentó el mandamás del conjunto de La Ribera en el programa de radio "Boca de Selección".

Villa lleva 15 goles y 14 asistencias en 96 partidos con Boca y tiene una cláusula de salida de cuarenta millones de dólares

Además de la llamativa reflexión, en referencia a un video del extremo en una fiesta, sin medidas sanitarias y durante su ausencia en el club dueño de su pase, el directivo añadió: "Nosotros con el tango somos más nostálgico y ellos más divertidos. Villa fue a resolver un problema. Me quedo con eso. Si ese día un amigo lo filmó y apareció en todos lados, es otra cosa".

Asimismo, Ameal se puso en la piel de los fanáticos y, en línea con lo que manifestó Riquelme, no dejó de cuestionar su accionar: "Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que como dijo Román, le faltó el respeto al hincha". 

Al concluir, el mandatario no aseguró qué castigo deportivo tendría, pero sí dejó en claro la situación judicial que atraviesa el colombiano con el club, la cual tramitan los abogados: "Respecto al dictamen, de acuerdo al Departamento Jurídico, tomaremos las decisiones necesarias".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias