ARGENTINA
"El mejor que tuvo Boca en la historia": el ídolo que puso a otro entrenador por encima de Bianchi
Habló de las diferencias y cuestionó al fútbol actual.Aunque tenga una espalda enorme dentro del club por ser el jugador con más títulos obtenidos en la historia de Boca, Sebastián Battaglia recién comienza a dar sus primeros pasos como entrenador de la institución y, de forma oficial, lleva cuatro juegos invicto, con tres victorias.
Si de estadísticas, manejo de vestuario y trascendencia se trata, uno de los técnicos más queridos y respetados en la galardonada vida del Xeneize es Carlos Bianchi, que supo tener dos pasos por La Ribera en los cuales obtuvo nueve trofeos, de los que se destacan la Intercontinental del 2000 y 2003.

Pero no todos los fanáticos del cuadro azul y oro opinan que el Virrey fue el mejor estratega que pasó por la Bombonera y así lo dejó en claro Vicente Pernía, Ídolo y referente por su trayectoria como jugador, el Tano elogió a Bianchi, pero puso por encima de su figura a Juan Carlos Lorenzo.
“Vi una pretemporada de Bianchi en Tandil y en lo táctico no trabajaban ni el cifras por ciento de lo que trabajábamos nosotros con Lorenzo. Manejaba muy bien el grupo, tenía un muy buen plantel. En mi época el plantel era de 14/15 jugadores y entre 1978 y 1979 jugamos como sesenta partidos”, aseguró el histórico defensor en una entrevista con "Infobae".

Pernía, que estuvo casi una década en Boca (de 1973 a 1982), a sus 72 años llenó de elogios al equipo que integró y cuestionó al fútbol actual: “Eso que no se puede jugar cada tres días es mentira. Cuando vos tenés un buen plantel tenés que elevar el nivel de cuidado de los jugadores si querés jugar seguido. Nosotros vivíamos concentrados, porque sabíamos que no teníamos relevos importantes para poder jugar”.

Respecto al Boca de Lorenzo, que cosechó cinco títulos en su rol de técnico con una Intercontinental, el Tano no escatimó en alabanzas y señaló: “Era imbatible. Jamás se nos ocurrió que alguien nos podía ganar. Pero no por soberbia, sino porque había jugadores de primer nivel, súper profesionales y un cuerpo técnico que para mí es el mejor que tuvo Boca en la historia. Otro es Carlos Bianchi”.