ARGENTINA
Obligado a desembolsar millones por un jugador: el futbolista con futuro incierto en River
En el Millonario evaluarán su caso.Durante meses, existieron idas y vueltas entre América de Cali y River para que finalmente, en febrero del corriente año, Agustín Palavecino volara de Colombia hacia Buenos Aires como flamante refuerzo. La idea de Marcelo Gallardo era encontrar en él al reemplazo ideal de Ignacio Fernández.
Su comienzo en el Millonario fue más que alentador y en esos primeros partidos, principalmente después de su gol de cabeza ante Boca en la Bombonera, ganó mucha consideración del Muñeco. Sin embargo, una merma futbolística lo encuentra actualmente sin lugar entre los titulares e incluso con poco valor como alternativa de recambio.
Fuente: (TNT Sports)
El de Palavecino, como otros tantos bajones en el deporte, también tiene causas y una de ellas sería extrafutbolística: la situación contractual que lo tiene con un futuro incierto en el cuadro de Núñez. ¿Puede irse al terminar el año?
Resulta que River le compró a los colombianos un 35% del pase en 1.800.000 dólares, pero ese acuerdo incluyó una cláusula sujeta a la productividad del volante: si el surgido en Platense llega a los treinta partidos con la Banda (50% del calendario anual) la institución tendrá que comprar otro 30% de la ficha en 1,7 millones de la divisa estadounidense.
En ese sentido, el mediocampista de 24 años ya suma 28 presencias, cuando aún restan 15 fechas por jugarse del Torneo Liga Profesional. Por lo tanto, sería muy llamativo que no alcanzara ese número desde el miércoles ante Newell's en Rosario hasta el cierre del campeonato contra Atlético Tucumán como visitante, el 12 de diciembre.
Aunque algunos hinchas lo cuestionen, Gallardo bancó en varias ocasiones a Palavecino, quien si fuera solamente por lo deportivo tendría asegurada su continuidad. Esto se debe a los problemas financieros en el Millo, ya que el pago de esta operación resulta complejo, sobre todo porque la prioridad del club es retener a David Martínez (obligado apagar el 50% de su pase a Defensa antes de diciembre).
De esta forma, y seguramente bajo el mandato de una nueva dirigencia (hay elecciones el 4/12), en River deberán buscar la forma de conseguir ese dinero o bien volver a negociar con América de Cali por ese 30% que, todavía no está consumado, pero ya causa dolores de cabeza en Núñez.