CHAMPIONS LEAGUE
Arranca la Champions League: cuáles fueron los enfrentamientos históricos de jugadores mexicanos
Este miércoles, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera serán los protagonistas.Tras la coronación del Chelsea a mitad de año, la Champions League regresará este martes a los estadios de Europa. Si bien tendremos el debut del campeón frente al Zenit y los cruces del Barcelona con el Bayern Múnich y el Villarreal (ganador de la Europa League) y la Atalanta, el plato principal será este miércoles. Con muchos encuentros destacados, hay uno que interesa particularmente al pueblo mexicano.
Y es que desde las 2:00 p.m de nuestro país, el Atlético Madrid recibirá al Porto en el Wanda Metropolitano por la primera fecha del Grupo B, que es compartido con el Milan y el Liverpool. Dicho duelo tendrá el condimento especial de enfrentar a Héctor Herrera con Jesús Manuel Corona, dos de los jugadores del Tata Martino en la Selección.
De acuerdo con “Volabip”, este no es el único cruce entre mexicanos que tuvo lugar en la competencia de la UEFA. Uno de los más cercanos es el de Carlos Vela y Javier Hernández en la temporada 2013-2014. Fue en el Manchester United vs. Real Sociedad, por la tercera fecha del Grupo A, que terminó 1 a 0 con un gol en propia portería de Iñigo Martínez, que le dio la ventaja tempranera al cuadro inglés de Chicharito. En la vuelta, el marcador no sufrió alteraciones y quedó 0 a 0.
Si nos remontamos a la edición 2007-2008 de la Champions League, nos encontramos con uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Mexicana. El 2 de octubre del 2007, Rafa Márquez se calzó la camiseta del Barcelona para superar a Pável Pardo y Ricardo Osorio, en el mediocampo y la defensa del Stuttgart, respectivamente.
Era la segunda fecha del Grupo E y los culés venían de golear al Lyon por 3 a 0. En su visita a Alemania, la historia no cambió y ganaron por 2-0 con anotaciones de Lionel Messi y Carles Puyol. Para la vuelta, la tendencia no cambió. Fue un 3-1 con el gol inicial de Giovani dos Santos, quien regresaba a la Champions League al mismo tiempo que Pardo se quedaba en el banquillo por decisión del entrenador del cuadro alemán.