CHAMPIONS LEAGUE

De la mano de Lukaku: Chelsea comenzó su camino en la Champions League con una victoria

El campeón tuvo un partido complicado con el Zenit.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:32

El Chelsea comenzó su camino en la Champions League con una victoria. El campeón, que hace la defensa de su título, tuvo un encuentro complicado con el Zenit, pero pudo llevarse una victoria por 1-0 gracias al gol de Romelu Lukaku.

Pese a que desde la previa se veía mejor al equipo londinense, que viene de ser el último ganador de la competencia y tiene un gran presente en la Premier League, el conjunto ruso tuvo un bueno juego que le permitieron bloquear gran parte del partido a su poderoso rival.

Al comienzo del partido el Chelsea fue el dueño del encuentro y comenzó a generar llegadas al área rival, aunque ninguna fue de peligro como para incomodar al arquero Stanislav Kritsyuk. Por su parte el Zenit tuvo complicaciones para generar su juego ante la gran presión que ejercía del club británico.

Los dirigidos por Thomas Tuchel apelaron a que la pelota llegue a Lukaku frente al arco, un planteo que no fue muy efectivo, ya que con el correr de los minutos, la visita pudo acomodarse en el campo de juego y supo frenarlo para mantener su arco en cero.

Este fue el primer encuentro oficial entre ambos equipos

Fueron pocas las jugadas con gran peligro por parte de ambos equipos en la primera parte del encuentro en el Stamford Bridge y los dos se fueron al descanso con un empate 0-0.

En el regreso, el Chelsea salió más decidido a quebrar el marcador, algo que se vio desde el comienzo del complemento. Con un juego más colectivo, a los 47 minutos Hakim Ziyech tuvo el primer remate al arco del local, pero el arquero bien parado pudo frenarla.

Sin embargo, poco a poco los londinenses comenzaron a crecer en el partido y apenas unos minutos después, Antonio Rüdiger hizo una gran jugada personal de campo a campo para sacar un derechazo que pasó cerca del arco.

Pese a los intentos del Zenit, que tuvo algunas llegadas interesantes con Douglas Santos y Sardar Azmoun, a los 68 minutos apareció Lukaku para abrir el marcador: César Azpilicueta sacó un centro al área que el belga pudo conectar de cabeza para poner el 1-0.

Lukaku convirtió su cuarto gol tras su regreso al Chelsea

Con el resultado a favor, el Chelsea quiso ir en busca del segundo gol, aunque no pudo ser lo suficientemente certero para ampliar la diferencia. Por su parte, el conjunto ruso tuvo una chance clara con Artem Dzyuba, aunque no llegó a patear con comodidad y se perdió el empate. Finalmente, el local se llevó la victoria para comenzar su camino en la Champios League con una sonrisa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias