PREMIER LEAGUE

Con sabor a poco: el Manchester City no pudo y tuvo un sufrido partido con el Southampton

El equipo de Guardiola no encontró el arco y perdió la punta.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:55

Luego de los festivales de goles como local frente al Norwich (5-0) y Arsenal (5-0) por Premier y Leipzig (6-3) por la Champions League, el Manchester City parece haber agotado todos sus cartuchos para este sábado. Se disputaba la quinta fecha de la liga y no pudo derribar el arco del Southampton, que rescató un punto crucial para alejarse mínimamente de los últimos puestos.

Con Kevin de Bruyne en el banquillo desde el inicio, al equipo de Pep Guardiola le faltó creatividad en el mediocampo para llegar a las puertas de Alex McCarthy, que rindió en las pocas intervenciones que se le presentaron. La defensa visitante se había preparado muy bien para neutralizar a los locales, que no supieron aprovechar su mejor momento de la primera parte.

El City empató 0-0 en el Etihad Stadium

Entre los veinte y treinta minutos, los Ciudadanos estuvieron cerca de anotar el primer gol del partido. Ilkay Gündogan mandó una sobre el travesaño, Bernardo Silva no pudo cazar el pase de Gabriel Jesús con el arco libre y a Raheem Sterling le falló la puntería. La última antes del descanso la tuvo el brasileño, con un cabezazo que se fue afuera, pero vaticinaba que el marcador iba a abrirse pronto.

Los Santos, por su parte, no habían tenido mucho dominio e incluso se quedaron sin Jack Stephens, que debió salir a la media hora por problemas en el muslo derecho. En su lugar, ingresó Mohamed Salisu, que cumplió en la zaga central y mantuvo al Manchester City alejado en lo que restó de los 45 minutos.

Fuente: (Telemundo Deportes)

Uno de los momentos más apasionantes ocurrió a los 60’, cuando Kyle Walker cometió un error en la salida y, en el intento de recuperar el balón, derribó a Stuart Armstrong en el área. El juez sancionó penal, pero el VAR intervino y canceló la decisión inicial, por lo que el juego continuó sin la posibilidad de que la visita tenga la mejor oportunidad de ponerse adelante.

El Manchester City también tuvo la suya. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, Sterling había enviado el esférico al fondo de la red tras un centro, pero el Jonathan Moss marcó un fuera de juego de Nathan Aké que fue corroborado por la gente del VAR. Fue un 0-0 en el Etihad Stadium y los de Pep quedaron con diez puntos en el segundo lugar a falta de que disputen los demás partidos de la fecha. El Liverpool es el líder con 13 unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias