ARGENTINA
Dilema para Gallardo: el jugador que quiere tener, pero en River planean vender
El Millonario priorizaría el ingreso económico.Tras la victoria abultada por 4-1 ante Newell's en condición de visitante, el quinto juego seguido sin perder en el torneo, River disfruta de mantenerse en la disputa por el título, aunque todavía falta mucho. En total son 14 fechas las que restan para que finalice la temporada, aunque la dirigencia ya evalúa la conformación del futuro plantel.
Es que de a poco se acerca octubre y en el Millonario quieren dejar preparado el balance de una gestión encabezada por Rodolfo D'Onofrio, que terminará su mandato en diciembre. Antes de las elecciones, el objetivo es vender alguna pieza importante, como sucedió semanas atrás con la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla.
Así también, con respecto a los cedidos y el objetivo está en embolsar algo de dinero que aporte a las arcas o bien libere espacio para la contratación de nuevos futbolistas. En ese sentido, uno de los prestados está dentro de la consideración de Marcelo Gallardo para que vuelva, aunque su club actual lo quiere comprar.
Se trata de Elías López, el lateral derecho que surgió de las inferiores de River y en febrero del corriente año, opacado por Montiel y Alex Vigo, se marchó a préstamo a Godoy Cruz para ganar continuidad. En Mendoza no solo se afianzó, sino que se convirtió en una pieza clave de la defensa y por eso quieren aplicar la cláusula de compra.
El nacido en Villa Mercedes hace 21 años tiene contrato vigente con la Banda hasta diciembre del 2022 y su acuerdo con el Tomba fue por 12 meses, sin cargo y con una opción del 50% para adquirirlo. Cabe mencionar que en la gestión se llegó a un acuerdo para que solamente se pueda aplicar la misma si López completaba 12 partidos en el equipo cuyano.
El lateral ya cumplió con ese aspecto (lleva 18 compromisos disputados) y entre ambos clubes se mantuvieron en la postura de no revelar el monto de la opción de compra, pero la novedad es que Godoy Cruz buscará quedarse definitivamente con el jugador y ese dinero sería significativo para una magra situación financiera que atraviesan en Núñez.
En una entrevista con "La Página Millonaria", al comenzar septiembre López comentó: "Obviamente me encantaría volver a River a pelear un puesto hoy en día. Son mis orígenes. Si me decís hoy, vuelvo con mucha más experiencia, muchos más partidos y eso te ayuda. Ojalá que se pueda dar. Cuando me fui, Gallardo me dijo que era una muy buena oportunidad para que justamente agarre ritmo, lo que le había dicho yo: que necesitaba sumar minutos y coincidimos en eso, así que creo que fue la mejor decisión". ¿Influirá su decisión y la de Gallardo o pesará más la necesidad económica?