ARGENTINA
Estuvo a punto de irse libre y ahora es una opción fija para Gallardo: el jugador que recuperó River
El Muñeco lo tiene muy en cuenta.Dentro de los siete años galardonados que lleva Marcelo Gallardo al frente de River, siempre se ha mostrado como un técnico que le presta mucha atención a las Inferiores. Desde el inicio les dio lugar y se metió de lleno en el trabajo que hace el club en las categorías formativas como parte de su proyecto integral en el área futbolística de Primera.
Al momento, con la última presentación de Felipe Salomoni frente a Sarmiento, el Muñeco lleva un total de 42 futbolistas de la cantera que hizo debutar en el Millonario. Algunos de ellos se afianzaron, otros significaron grandes ventas y también hubo casos que no prosperaron y debieron buscar continuidad en otros equipos.
Muy cerca de integrar el último lote estuvo Benjamín Rollheiser cuando, en septiembre del 2019, estuvo a punto de irse libre a Italia, pero, justamente, el estratega de 45 años lo frenó y vio en él un futuro prometedor.
Con unas primeras apariciones en Primera más que interesantes, en septiembre del año pasado recibió el alta médica tras superar la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda que lo paró casi ocho meses. A partir de allí mejoró mucho y hoy es una pieza importante como recambio en River.
No es un dato menor, ya que la Banda hace tiempo padece una diferencia muy notoria entre titulares y suplentes, algo que Gallardo de a poco logra modificar. En ese sentido, el nacido en Coronel Suárez hace dos partidos que es la primera variante y, a base de buenos rendimientos (contra Independiente y Newell’s), pide más terreno.
Fuente: (TNT Sports Argentina).
Su función es clara: por velocidad, hace más liviano, rápido y suelto al ataque del Millo. “Aire fresco”, lo definió Gallardo al explicar sus ingresos frente a la Lepra, incluso, por encima de Matías Suárez. De perfil bajo, el habitual convocado al sub-23 de la Selección Argentina ya participó en ocho de los 11 partidos que lleva River en el torneo, en dos de ellos como titular.
Su único déficit, que trata de afianzar el cuerpo técnico, es la definición. "Tengo muchísimas ganas de hacer mi primer gol. Lo estoy buscando, voy a seguir intentando, pero las cosas van a llegar a su debido tiempo", sostuvo Benjamín tras el juego ante el Rojo en diálogo con "ESPN". Al momento, lleva 27 encuentros oficiales sin tantos convertidos (uno ante Chivas en un amistoso), pero, igualmente, para el Muñeco es una carta importante.