ARGENTINA
"Fue mentira": un ex Boca se encargó de desmentir una vieja polémica entre Palermo y Riquelme
Un integrante del plantel de ese entonces habló de la interna que sacudió al Xeneize.El 28 de noviembre del año 2000 quedará para siempre marcado en la memoria de los hinchas de Boca. Sorpresivamente, ante los ojos del mundo, el equipo dirigido por ese entonces por Carlos Bianchi se ponía en ventaja ante el Real Madrid a los seis minutos del primer tiempo por 2 a 0 gracias a los tantos de Martín Palermo.
Según los medios de comunicación, la semana previa fue un auténtico infierno para el técnico de ese momento. Es que el Virrey tuvo que tomar la difícil decisión de elegir entre Marcelo Delgado, que en ese momento era titular indiscutido en el Xeneize, y Guillermo Barros Schelotto, la fórmula de gol del Titán.
Los rumores que corrían entonces en el Mundo Boca decían que Palermo, estrella ante el Real Madrid, le habría pedido a Bianchi que incluyera al Mellizo por encima del Chelo, ya que aseguraba tener mejor sinergia con él. Pero, pese a esos intentos, el entrenador en ese entonces comunicó que el titular sería el íntimo amigo de Juan Román Riquelme.
Uno de los protagonistas de esa noche mágica para los hinchas del conjunto azul y oro se encargó de aclarar que, pese a las marcadas diferencias entre el centrodelantero y el máximo ídolo de la historia del club, todos esos rumores resultaron ser algo más desestabilizadores que una realidad.
“Si bien había distancias, no existía la b*l*d*z de si estás con aquel yo no te hablo, menos en la mitad de la cancha. Yo me concentraba con Román (Riquelme) y jugaba al pool todos los días con Guillermo (Barros Schelotto) y Martín (Palermo), yo era como un nexo entre ambos”, explicó el volante Cristian Traverso.
“Martín (Palermo) nunca le pidió nada a Bianchi, a mí me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó, porque después en un momento nos volvemos todos a encontrar", explicó el ex volante de Boca que hoy oficia como participante de los medios de comunicación y que tan cuestionado es por los los hinchas del club.
La única realidad marca que el conjunto dirigido por ese entonces por Bianchi dejó las diferencias de lado y realizó la epopeya que hoy para los clubes sudamericanos ha resultado imposible de concretar. Inclusive, después de la victoria en el año 2003 ante el AC Milán de Italia, solo el Inter de Porto Alegre y el Corinthias, de Brasil ambos, han podido coronarse en lo que hoy se conoce como el Mundial de Clubes.