ARGENTINA
Guardados bajo llave: la cláusula que le puso Boca a dos de sus figuras de las inferiores
Ambos firmaron un nuevo contrato esta semana.En lo que va del 2021, Boca ha tenido la oportunidad y, en ocasiones, la obligación de recurrir a los jugadores de las inferiores, aunque se ha encontrado con importantes sorpresas. El mediocampo de Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra fue uno de los mayores descubrimientos de Miguel Ángel Russo en momentos clave y otros dos se elevaron al comienzo de la temporada.
El primero de ellos es Agustín Sández, quien se ha ganado la titularidad en la era de Sebastián Battaglia e incluso aportó una asistencia en la victoria sobre Rosario Central en la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El lateral izquierdo de veinte años había firmado su primer contrato el primero de julio, con fecha de vencimiento para 2023, pero su buen rendimiento hizo que los directivos quieran asegurarlo bajo llave.
Por ello, a dos meses y medio de haber estampado su firma, “Gusa” volvió al escritorio para renovar hasta fines de 2025 y quedar resguardado con una cláusula de 15 millones de dólares. Con 12 participaciones en el conjunto Xeneize, se quedó con el lugar de Frank Fabra y el entrenador decidió no utilizarlo este sábado contra Atlético Tucumán para tenerlo y poder enfrentar a Patronato en cuartos de final de la Copa Argentina.
El otro es Valentín Barco, con el mismo valor para marcharse del club. Con 17 años, es una de las mayores promesas de Boca a pesar de que solo disputo tres partidos en lo que va del campeonato. El positivo de Coronavirus (COVID-19) y un golpe en el tobillo hicieron que no vea acción en la era de Battaglia.
A diferencia de su compañero, el “Colo” renovó hasta diciembre del 2023 y todavía no está en condiciones de salir a la cancha. De hecho, no ha tenido ninguna convocatoria desde el partido con Talleres por la cuarta fecha, en la que se la pasó en el banquillo junto a Russo. La última vez que sumó minutos fue frente a San Lorenzo, cuando ingresó en lugar de Fabra en el inicio de la segunda mitad.
Los tres laterales compiten por el sector izquierdo de la defensa de Boca. La primera opción hasta el momento ha sido Sández y Fabra regresaría esta noche en Tucumán, mientras que Barco debe reacondicionarse antes de poder ser considerado por el DT.