CHILE
"Si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro": la confesión de un ex Colo Colo
Fue un destacado jugador del Cacique que ese día jugó a media máquina.Colo Colo atraviesa un gran presente deportivo, con la reciente obtención de la Copa Chile 2021 y su liderazgo en el Campeonato Nacional, en el cual acumula tres triunfos en fila. Pero antes de luchar por el descenso en la temporada pasada, hubo un tiempo en el que no peleó por títulos.
Tras conquistar el trofeo doméstico número 29 en el Clausura 2009, el Cacique estuvo un largo tiempo sin alcanzar esa corona e incluso al año siguiente quedó en el segundo lugar, detrás de la Católica. Encima otro clásico rival como la Universidad de Chile lograría después un tricampeonato (Apertura y Clausura 2011 y Apertura 2012).
Fuente: (TNT Sports)
En la Transición 2013, los Cruzados llegaban como firmes candidatos, pero la Unión Española ganó su compromiso de la última jornada con gol de Patricio Rubio y desató la euforia de los hispanos al dar la séptima vuelta olímpica en su historia. Ese día su rival fue Colo Colo, que no peleaba por nada, y a raíz de eso siempre se sembraron las especulaciones debido a su flojo desempeño.
Varios años después, ocho en total, un ex Albo se pronunció al respecto y confesó haber jugado a "media máquina" por dos causas personales. Se trata de Emiliano Vecchio, quien había pasado por la Española y tampoco quería que fuera campeón la Católica.
“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaban eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (Universidad Católica)”, afirmó el volante ofensivo en diálogo con "ESPN".
“Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”, bromeó al respecto Vecchio, quien luego sería clave para que Colo Colo rompa la sequía en la coronación del Clausura 2013-14.
El actual futbolista de Rosario Central había llegado al cuadro hispano en 2012 proveniente de Defensores de Belgrano y, tras una gran temporada, fue traspasado a Macul, donde disputó un total de 122 partidos con 12 goles convertidos y 19 asistencias. Al comenzar el 2016 emigró para Qatar y continuó su carrera por destinos exóticos como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.