La Liga
Sin diferencias: Atlético Madrid no pudo desequilibrar al Athletic Bilbao
Los dirigidos por Simeone se llevaron otro empate que les sirvió para mantenerse en la cima.Atlético Madrid dejó pocas sensaciones positivas en el Wanda Metropolitano frente al Athletic Bilbao. Si bien saltó al campo una variedad entre titulares y sustitutos, no lograron marcar para llevarse los tres puntos y el marcador indicó un 0 a 0 al final. Los dirigidos por Diego Simeone llevan tres victorias y dos empates, lo que les alcanza para quedan en la cima de la clasificación de manera momentánea.
Esta vez no hubo festejo agónico con respecto a la anterior jornada. Luego de remontar ante el Espanyol y ganarlo en el minuto 98, no pudieron hacer valer la diferencia individual. Atlético Madrid llegó a los dos partidos sin lograr anotar, ya que repitió el resultado ante Porto en el debut de Champions League.
Lo cierto es que Simeone se fue con varios dolores de cabeza del Wanda Metropolitano. Durante la segunda mitad, Geoffrey Kondogbia tuvo que pedir el cambio por un malestar a los 54 minutos. Apenas veinte minutos después, Kieran Trippier también sintió dolores físicos que lo llevaron a salir del campo antes de lo planeado. El poco espacio que deja el calendario del Atlético Madrid podría presentar problemas en la planificación del entrenador.
A falta de goles, las polémicas tomaron el protagonismo del partido. Joao Félix fue expulsado de 77 minutos por doble amarilla por un manotazo contra Unai Vencedor. Ante la enérgica protesta, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, por lo que los Colchoneros terminaron en inferioridad de condiciones. Lo particular es que llevaba apenas 18 minutos en el campo, ya que había comenzado desde el banquillo.
Un lanzamiento en el palo por parte de Marcos Llorente para el Atlético Madrid y un inexplicable gol errado en los pies de Asier Villalibre en tiempo adicionado para Athletic Bilbao fueron las ocasiones más claras. De todos modos, no hicieron los méritos suficientes para romper el cero, ya que los porteros se mostraron firmes en sus participaciones. El protagonismo se lo llevó Jesús Gil Manzano, quien recibió muchas protestas por parte de los locales a raíz de sus fallos.
Si bien quedó una sensación agridulce por el empate en cero, Atlético Madrid mantuvo su invicto después de cinco partidos jugados. Al sumar 11 unidades, quedaron en soledad en la cima de la clasificación de La Liga, aunque todavía falta que jueguen los competidores directos este fin de semana. El calendario marca que la actividad seguirá frente a Getafe el próximo martes por la sexta fecha de la competencia local.