ARGENTINA
Tres puntos necesarios: Boca venció a Atlético Tucumán y escaló posiciones
El Xeneize ganó por 2-1 y se acerca a la Copa Libertadores.Boca volvió al camino de la victoria. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia superó a Atlético Tucumán por 2-1 y pudo escalar posiciones en el torneo de la Liga Profesional. Rodrigo Montes y Lisandro López fueron los autores de los goles para la visita.
Con este resultado, el Xeneize alcanzó las 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a la vez que ascendió lugares en la tabla anual para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores.
Desde el comienzo del encuentro, el equipo visitante impuso sus condiciones. Apenas 3 minutos habían pasado cuando Carlos Izquierdoz avisó con un tiro que pasó cerca del arco.
A los 10 minutos, Boca pudo abrir el marcador para romper el cero. Tras un tiro desde el córner, la pelota quedó en el área y Lisandro López dio un medio giro para pegarle y poner el 1-0. Luego hubo otra dos situaciones, pero no tuvieron efectividad para ampliar la diferencia.
Atlético Tucumán tuvo complicaciones para generar peligro y recién a los 25 minutos tuvo la primera jugada clara que terminó en un remate de Matías Orihuela, pero todo quedó invalidado por estar fuera de juego.
Por su parte, el rival volvió a avisar que iría por más a los 25 minutos con Nicolás Orsini, quien quiso aprovechar la posición adelantada de Cristian Lucchetti para tirarla por encima, pero se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, 4 minutos después, llegó el segundo gol: Cristian Pavón mandó un centro hacia atrás para que Montes patee al arco y ponga el 2-0. Cerca del final de la primera parte, Franco Mussis tuvo una chance en sus pies para descontar que pasó cerca de la zona de Agustín Rossi.
En el complemento, la historia fue más pareja. Nuevamente fue Orsini quien tuvo las situaciones más claras en el comienzo, primero con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Luchetti y luego con una pelota que no logró controlar. Fue de esta última jugada que el Decano sacó una contra que culminó con un gol en contra de Lisandro López para poner el marcador 2-1.
El descuento animó a los dirigidos por Omar De Felippe, quienes se animaron a ir en busca del empate. Ambos equipos tuvieron varias situaciones, pero las más peligrosas fueron para Boca con un doble tiro al arco que Luchetti salvó con dos atajadas magníficas.
Ya en el final, Atlético Tucumán se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mussis, quien cometió una dura falta. Sin tiempo para más, el árbitro decretó la victoria para el Xeneize que volvió a sonreir.