ARGENTINA

Una ayuda de lujo: dos glorias de River le dieron su apoyo a Carrascal

El jugador mejoró su nivel y es una pieza importante del Millonario.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:41

En los últimos partidos, River logró dos victorias y un empate que le permitieron escalar posiciones en el torneo de la Liga Profesional. Entre las piezas fundamentales del equipo se encuentra Jorge Carrascal, quien ha mejorado su nivel y marcó dos goles.

Parte del proceso de crecimiento que el joven colombiano tuvo en el último tiempo se debe al apoyo que recibió no solo de los otros jugadores, sino también de dos referentes del Millonario que hoy cumplen roles claves dentro de la institución: Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli.

“Estoy muy feliz por el nivel, creo que vengo alzando gracias a la ayuda de los compañeros, el cuerpo técnico y el entrenador”, expresó Jorge Carrascal tras su último partido frente a Newell’s, en el que convirtió el tercero de los cuatro goles de River.

Carrascal es uno de los jugadores que más minutos tuvo en el último tiempo

Según allegados, al mediocampista, la confianza que Gallardo y Francescoli le brindaron fue muy importante para él. Además, afirmaron que mantiene conversaciones con ellos.

“Enzo habla mucho con él y lo ayuda mucho. Gallardo lo contiene mucho y creo que Jorge está en un lugar para seguir creciendo. Él está muy feliz y cómodo”, relató Pablo Boselli, su representante, en diálogo con radio Colonia.

Al respecto de su relación con el entrenador de River, aseguraron a Olé que “tiene charlas paternales” para ayudarlo a crecer como jugador y que se convierta en una pieza clave del equipo. “Siente esa calidez y ese respaldo. Se da cuenta de que quiere ayudarlo”, revelaron.

Carrascal lleva tres años en el club de Núñez, a donde llegó a principios del 2019 como una gran promesa desde el Karpaty Lviv de Ucrania con veinte años. A lo largo de las temporadas logró aumentar su nivel, pero para su representante (y para Gallardo) aún tiene algunos aspectos a pulir para explotar aún más su potencial, especialmente en sus actitudes dentro de la cancha.

Carrascal heredó la diez tras la salida de Nacho Fernández

Un ejemplo de ello fue la roja directa que recibió frente al Palmeiras en la Copa Libertadores 2020, cuando derribó a un rival con una patada innecesaria. Hace dos semanas, frente a Independiente, también tuvo una jugada peligrosa cuando ya estaba amonestado y se salvó de ser expulsado.

“Lo que tiene que mejorar es la toma de decisiones, que es algo tan importante en el fútbol”, aseveró Boselli, en relación a estas maniobras que en algunas ocasiones le han generado complicaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias