MANCHESTER UNITED
Invierno con mucho movimiento: la drástica decisión que tomaría la directiva de Manchester United
El entrenador estará atento a los rendimientos de sus futbolistas.Después de un verano en el que grandes nombres llegaron al equipo, la directiva de Manchester United tiene que empezar a armar un listado de futbolistas indispensables y hacer lo que sea necesario para mantenerlos en el equipo. Pero, para mantener un equipo lleno de estrellas, deberán tomar decisiones que podrían no ser agradables para algunos jugadores del plantel.
Los movimientos del equipo de Ole Gunnar Solskjær durante este último mercado de pases claramente dejaron buenas sensaciones en las tribunas pues, con el regreso de Cristiano Ronaldo como principal atractivo, los fanáticos están contentos con los cambios positivos que sufrió la plantilla.
Pero mantener un equipo con estrellas como CR7, Jadon Sancho y Bruno Fernandes entre otros, no es nada barato. Con el gran gasto que hicieron para reforzar el plantel, es muy probable que varios futbolistas de Manchester United dejen el equipo en el próximo mercado, pues la pandemia redujo notablemente el ingreso que reciben los equipos alrededor del mundo.
Según comentaron en el portal web "TodoFichajes", serían más de seis los futbolistas que saldrían los Diablos Rojos para reducir el gasto salarial. Casos como los de Phil Jones y Eric Bailly, ambos lejos de volver a la zaga central del equipo, o el aun más llamativo ejemplo de Donny Van de Beek, un futbolista al que adquirieron por 39 millones de euros y al que apenas utilizaron en 39 partidos, serían los objetivos a vender o ceder.
Aunque gran parte de los nombres que circulan son jugadores que nunca consiguieron deslumbrar al entrenador para formar parte del once inicial, las dos grandes figuras que podrían salir son David De Gea y Paul Pogba. El arquero español intentó salir al Real Madrid hace tres años y, desde entonces, su rendimiento bajó notablemente. La posible salida del campeón del mundo tendría que ver con un cambio de aire que el mismo jugador necesita, pero todo podría cambiar en los próximos meses.
Las salidas son evidentes, pero todos los apuntados para salir de Manchester United tendrán cinco meses para mostrarle a Solskjær que pueden aportar algo distinto al plantel y de ese modo asegurar su continuidad en el equipo.