ARGENTINA
Todos a disposición: los concentrados de Boca con el regreso de un titular
El técnico recupera a un titular clave para el duelo de la Copa Argentina 2021.La misión de Sebastián Battaglia en Boca es lograr clasificar a la Copa Libertadores de América 2022. Si bien el conjunto azul y oro se encuentra a cinco unidades de la clasificación, donde el último cupo está en manos de River Plate, la otra oportunidad de lograr entrar al certamen internacional es ganar la Copa Argentina 2021.
Este miércoles, se medirá por los cuartos de final de la competencia más federal del país, ante Patronato en el Estadio Único de Santiago del Estero. Para este encuentro, el entrenador guardó variantes en el triunfo ante Atlético Tucumán y los ausentes con aviso volverán a ocupar sus lugares.
Para este encuentro, el técnico de Boca dio a conocer la lista de concentrados para el duelo ante el equipo de Entre Ríos. La principal novedad abarca el regreso de uno de los que, tanto para Battaglia como para el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme, debe ser una de las fijas en el 11. Agustín Almendra ya se encuentra al tope desde lo físico y será parte del duelo.
En cuanto a las ausencias, se destaca la de Exequiel Zeballos. El joven delantero se ha asentado como titular en la reserva que ahora dirigen en conjunto Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Fue importante en el duelo ante Defensa y Justicia, ya que fue el encargado de decretar el triunfo por 3 a 2 ante el Halcón de Varela. Parece que seguirá en esa función de alternar un partido entre la primera y el segundo equipo.
Así, todo para indicar que más que esas dos sorpresas en comparación a la lista de concentrados de Boca que viajó a Tucumán, donde consiguió la victoria ante el Decano, serán sólo esas salvo algún imprevisto en los entrenamientos previos. Así, el técnico podrá poner lo que para él, es su mejor once en base a los jugadores con los que cuenta.
Agustín Rossi seguirá siendo el dueño indiscutido del arco, mientras que la línea de fondo contará con Luis Advíncula, la sólida dupla de centrales que conforman Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, y Agustín Sández ocupará el lateral izquierdo al encontrarse por encima de Frank Fabra en la consideración de Battaglia. El peruano tiene su lugar asegurado ante la lesión de Marcelo Weigandt y como variante concentra al juvenil Eros Mancuso.
Diego Gónzalez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez serán los volantes centrales, siendo que el ex Lanús y el ex San Lorenzo buscarán reposarse más por los costados, mientras que el colombiano abarcará el centro del campo. Como enlace, Aaron Molinas parece haber ganado el lugar que podría haber sido de Edwin Cardona. Y, en la delantera, Norberto Briasco y Luis Vázquez seguirán siendo la fija.