ARGENTINA
Hasta último momento: el once de Boca tiene dos interrogantes que Battaglia no revelará
El entrenador del Xeneize aguardará hasta el día del partido para definir el once para enfrentar a Patronato.Sebastián Battaglia se encuentra en definir el 11 para afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina 2021, donde Boca enfrentará en el Estadio Único de Santiago del Estero a Patronato de Entre Ríos. El entrenador, que no le dio descanso a sus dirigidos tras el triunfo ante Atlético Tucumán en condición de visitante, tiene dos dudas de cara al importante duelo.
Fiel a su estilo, el técnico del Xeneize no buscó dejar ningún plan a la posible vista del rival. En el Centro de Alto Rendimiento con el cual cuenta el club en Ezeiza, se vieron trabajos con pelota en espacios reducidos. Lejos de brindar posibles detalles del 11 que podría salir del arranque ante el Patrón.
¿Cuáles serían las dudas que maneja el entrenador de Boca? La principal variante se encuentra en la mitad de cancha. En caso de que Agustín Almendra se encuentre en buenas condiciones físicas tras dejar atrás un golpe en el tobillo izquierdo, podría llegar a desplazar a Cristián Medina.
Los acompañantes de cualquiera de estos dos jóvenes surgidos será el experimentado Diego González y el colombiano Jorman Campuzano, que parecen inamovibles para Battaglia en el 11 titular de Boca. Pero, delante de ellos, se encuentra la otra disputa para ver quién será el enlace del equipo.
Edwin Cardona no tuvo un buen partido ante Atlético Tucumán y eso podría hacer que pierda la pulseada, en la cual se mantiene en lucha por su gran pegada a la hora de que el equipo tenga un pelota parada. Pero, por el resto de las razones futbolísticas, la ventaja la lleva el joven Aaron Molinas, quién también se adaptó rápido a la posición de enganche.
Así, fuera de estas dudas, el técnico de Boca parece que ya tiene una cierta inclinación. Almendra, siempre y cuando responda bien desde lo físico, tiene todos los números para reemplazar a Medina. En cuanto al enganche, la joven estrella emergente ha dejado a todos encantados y asoma con más chances de jugar desde el arranque ante Patronato.
En cuanto a la defensa, no habrá variantes ya que Luis Advíncula no tiene competencia en el puesto de lateral derecho tras la lesión de Marcelo Weigandt. Si bien Eros Mancuso fue convocado, no tuvo tiempo de poder demostrar en las prácticas que puede reemplazar al titular con la selección de Perú.