ARGENTINA
No volvió: lo quiso Boca, pero seguirá su carrera en otro grande de Sudamérica
Este jugador fue presentado por un gigante del continente y no regresará al Xeneize.Hay jugadores que surgieron de las inferiores de Boca o tuvieron un gran paso por el club que, por distintos motivos, nunca buscaron retornar al club. Aunque algunos de esos futbolistas se hayan esforzado en buscar ese tan ansiado regreso, tampoco lograron convencer al actual consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme.
Es que el máximo ídolo del Xeneize tampoco perdona, y cualquiera de su círculo íntimo lo sabe. El caso en particular del que parecía un refuerzo al caer y quedó en la nada misma, es justamente un ex jugador del club cercano al vicepresidente segundo. Debido a esto, decidió continuar su carrera en otro grande del continente.
Nicolás Gaitán siempre ha confesado su deseo de volver a vestir la camiseta de Boca desde que se fue en 2010 al Benfica de Portugal. En las últimas elecciones, el volante devenido en delantero se mostró cerca de Christian Gribaudo, candidato del, en ese entonces, oficialismo. Esto habría bloqueado su llegada.
En ese entonces, para no interferir en el marco político, había acordado su llegada al Sporting de Braga de la Primeira Liga. Finalizó ese vínculo con el club europeo, donde disputó 23 juegos, anotó tres goles y logró asistir en una ocasión. Pero, por las razones antes mencionadas, no volvió al club azul y oro.
Gaitán decidió no esperar más el llamado de su amigo, líder del consejo de fútbol de Boca, y negoció con otro gigante del continente. Quién también disputó 19 partidos con la Selección Argentina, acordó su llegada a Peñarol de Uruguay. Fue presentado oficialmente por la entidad de Montevideo y eligió el dorsal treinta.
¿Qué pasó entre Riquelme y Gaitán?
En el Xeneize cualquier suceso se convierte en la primera plana de los diarios siempre que tenga una polémica entre manos. El caso de que el ex Benfica de Portugal no haya llegado, hizo estallar los rumores del por qué no volvió al club de sus amores y el cual, también, lo vio nacer.
Resultó llamativo ya que mantenía una amistad con Riquelme. El máximo ídolo de Boca siempre se ha mostrado muy cercano a los juveniles y Gaitán no fue la excepción. Inclusive, en su último partido en La Bombonera y pese a estar lesionado, el vicepresidente segundo tuvo un gran gesto.
Decidió aguantar el dolor y prefirió que la última variante de ese encuentro sea utilizada para reemplazar al delantero antes de partir a Europa, para que se pueda despedir de los fanáticos. El ahora refuerzo de Peñarol de Uruguay había contado esa anécdota en reiteradas ocasiones, pero la interna política se interpuso en esa amistad.