ARGENTINA

"Va a ser un referente importante": una gloria de Boca ve potencial en un integrante del plantel

Un ídolo del Xeneize que trabaja en el club reconoció que el plantel profesional tiene un potencial referente.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:00

La llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica de Boca ha generado buenos resultados. Si bien, en un principio se discutió el hecho de la salida de Miguel Ángel Russo, el nuevo entrenador ha conseguido grandes resultados y ha dejado los ánimos por las nubes desde su arribo tras haber tenido un gran paso por la reserva.

Gran parte de ese éxito se debe a la solidez defensiva que ha adquirido el Xeneize dentro del campo de juego. Esto también tiene nombres propios, ya que Agustín Rossi es una auténtica muralla, y delante suyo, tiene dos nombres de peso. Carlos Izquierdoz es el capitán del plantel y Marcos Rojo se ha acoplado muy bien a su lado.

Este último, llegó con buenas referencias aunque con dificultades físicas, por lo cual fue cuestionado por gran parte de la prensa y fanáticos tanto de Boca como de otros clubes. Pero el ex defensor del Manchester United de Inglaterra, ha callado a varios detractores a base de esfuerzo y excelentes rendimientos.

Rojo demostró ser un líder en su nuevo equipo

Y así lo reconoció Raúl Cascini, integrante del consejo de fútbol del Xeneize que lidera Juan Román Riquelme, así como también ídolo del club. “"Si Marcos (Rojo) se queda varios años en este club, creo que va a ser un referente muy importante en la historia de Boca", señaló el autor del recordado penal ante el AC Milán de Italia que le entregó al conjunto azul y oro la Copa Intercontinental 2003.

Y no es para menos que Rojo sea alguien tan querido por los encargados del fútbol de la institución argentina. El defensor central que también puede jugar como lateral izquierdo, ha desistido de salir de vacaciones con su familia y se dedicó a realizar una pretemporada con mucha antelación a la fecha que había estipulado en ese entonces Russo.

Cascini respaldó a Rojo y advirtió que está para grandes cosas dentro de Boca

En Boca esto ha sido aplaudido, pero el ex Estudiantes de La Plata también fue más allá. Llamó a todos sus compañeros para que lo acompañen, aunque también entendía que los que no quisieran hacerlo, estaban en todo su derecho de disfrutar sus vacaciones. Pero la realidad marcó que pudo persuadir a la mayoría del plantel, que se sumó a los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio.

Así, Rojo no sólo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas en muy poco tiempo, sino que también dentro del grupo. Junto a Izquierdoz se muestran cerca tanto de los jugadores más experimentados como también con los más chicos que se han sumado. Esto hizo que varios se hayan acoplado de la mejor manera al plantel profesional y a Battaglia disfrutar realmente del buen clima que se vive entre sus dirigidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias