SELECCIÓN DE CHILE
Alarma en la Selección de Chile: una figura se perderá el próximo partido y preocupa a Lasarte
El futbolista será baja con su club debido a una fatiga muscular.Los últimos meses han dejado en evidencia que la carga de partidos es cada vez más alta. Los equipos de primer nivel deben afrontar muchos encuentros en poco tiempo, y eso, por supuesto, suele pasar factura al físico de los futbolistas. Además, los compromisos no son solo de clubes, sino también a nivel internacional, con sus respectivos países. De hecho, un futbolista de la Selección de Chile será baja en el próximo encuentro de su club.
Guillermo Maripán encendió las alarmas de la Roja, ya que no estará disponible para el próximo encuentro de su equipo, Mónaco, que se medirá este martes ante Saint-Etienne, por la séptima fecha de la Ligue 1. El defensor de la Selección de Chile sufre una fatiga muscular que lo mantendrá al margen, en un partido importante, ya que los dirigidos por Niko Kovac buscarán recortar la distancia con los primeros puestos. Hasta el momento, se ubican en el puesto 14, con solo cinco unidades en seis jornadas disputadas.
De esta manera, Guillermo Maripán se une a los futbolistas chilenos que encienden las alarmas de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Dos mediocampistas fundamentales para Martín Lasarte, como lo son Arturo Vidal y Erick Pulgar, también acusaron problemas musculares en las últimas semanas.
El inicio de temporada para Maripán
El del zaguero central es uno de los casos en donde la acumulación de partidos queda en evidencia. Guillermo Maripán fue convocado por la Selección de Chile para disputar la Copa América, en donde la Roja cayó ante Brasil en el choque correspondiente a los cuartos de final. En ese certamen, el defensor de Mónaco disputó tres encuentros como titular.
Tras el inicio de la nueva temporada, el ex Alavés y Universidad Católica jugó los dos encuentros ante Shakthar Donetsk por el repechaje de la UEFA Champions League, que acabó en derrota para su equipo, y luego volvió a ser convocado para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas: fue titular en la caída como local ante Brasil. Más tarde, jugó por Europa League y Ligue 1, pero la fatiga apareció en los últimos minutos del choque ante Nice, donde fue sustituido a falta de diez minutos para el final del encuentro.