España
No tuvo piedad: Real Madrid goleó a Mallorca y es líder en España
El equipo de Ancelotti ganó 6 a 1 en el Santiago Bernabéu.No hubo equivalencia alguna en el Santiago Bernabeu. Real Madrid goleó 6-1 al Mallorca por la fecha 6 de la Liga de España. Los tres goles de Marco Asensio, los dos de Karim Benzema y el restante de Isco le permitieron a los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzar la cima de la tabla de posiciones.
El Merengue comenzó marcando distancia rápido. A los dos minutos, un error defensivo de Gaya le posibilitó al delantero francés marcar el primer tanto. Desde el comienzo se notaba la fragilidad visitante en la última línea. Entre el Galo y Asensio hacían de las suyas, por ello no sorprendió cuando el extremo marcó el primero de su triplete después de capturar la pelota en el área.
A pesar de la marcada superioridad, llegó el descuento del Mallorca. Un gran remate de Kang-In; se hizo inatajable para Courtois. Cuando parecía que el Real Madrid podía sentir el golpe, respondió rápido con Asensio, que empezaba a tener su tarde soñada marcando el 3 a 1 antes del descanso.
En el complemento nada cambió, La Casa Blanca siguió manejando los hilos transformando el score en goleada con otro tanto de Benzema tras asistencia de Rodrygo. El Hat-Trick de Asensio llegó a los 10 y ya casi no había partido.
El Mallorca solo intentaba que los minutos pasen frente a un oponente que buscaba más. Algo que se vio reflejado cuando, cerca del final, Francisco Alarcón se anotó el suyo para colocarle la frutilla del postre a la mejor expresión futbolística de la temporada.
Comienzo prometedor
Quizás ni el más optimista hincha del Real Madrid se esperaba este inicio. Cinco triunfos y un empate le brindan la cima en soledad en medio de un recambio muy importante del que tuvo que ocuparse Ancelotti, y hasta ahora lo lleva de manera excelente.
A este gran presente local se le suma haber comenzado con el pie derecho con una enorme victoria frente al Inter en Champions. Sin dudas, es una realidad que hace soñar a más de uno con lograr cosas importantes.