España
Siguen las repercusiones: qué dijo el presidente del Barcelona sobre el comunicado de Koeman
Laporta se refirió a la llamativa rueda de prensa del técnico Culé.Luego de lo que fue el comunicado de Ronald Koeman, en el que se limitó a leer su descargo y no aceptó preguntas por parte de la prensa, las repercusiones no dejan de llegar y, en este caso, le tocó el turno al presidente del Barcelona, Joan Laporta.
La máxima autoridad de la institución Culé ha valorado las palabras del entrenador, aunque se mostró sorprendido por la forma en la que se dio la situación: “Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes”, explicó el dirigente.
Por otro lado, se refirió al contenido del mensaje emitido por el neerlandés, en el que pidió paciencia con el proyecto que actualmente desarrolla en el Barça: “Bueno, estamos en un momento difícil y creo que debemos tener mucha serenidad y esperar un buen resultado mañana contra el Cádiz, porque es lo que interesa, estas situaciones se superan con resultados. Seguiremos adelante y luchando”, deslizó Laporta.
El mandamás del Barcelona también reconoció que no volvió a hablar con Koeman desde la conferencia de prensa en cuestión, en la previa del partido donde el Barcelona se enfrentará al Cádiz, en Andalucía: “No me comuniqué con él, bajemos la pelota al suelo, lo importante es que mañana hagamos un gran partido”, expresó.
El vicepresidente económico respaldó a Koeman
Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, brindó declaraciones al diario "Sport" en las últimas horas y mostró una línea muy parecida a la del mensaje del entrenador de los Países Bajos: “Pedimos a los aficionados dos años de paciencia. Eso le pido a la gente. Tranquilidad, aunque sé que no es fácil después de haber ganado tanto”, declaró el dirigente.
Por último, Romeu habló sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona :“Era una operación que como club no nos podíamos permitir, no encajaba en la estructura económica. Que se nos dio la opción de hacerlo con el contrato de CVC, sí, pero era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar. Se ponía en riesgo a la institución y el presidente ya dijo que nadie podía estar por encima del club. Tomó la decisión correcta”, cerró.