BOCA

Preocupación en Boca: un jugador titular podría perderse el Superclásico

El Xeneize eliminó a Patronato pero sufrió la lesión de un futbolista importante.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:33

Boca ya está en semifinales de la Copa Argentina. Ayer, por penales, el Xeneize derrotó a Patronato tras empatar sin goles en los 90 minutos. Ahora, los de Sebastián Battaglia esperan rival y se preparan para sus próximos compromisos en la Liga Profesional, certamen que lo tiene aún lejos de las primeras posiciones, pero en el que acumula cinco encuentros sin conocer la derrota.

La llegada de Sebastián Battaglia cambió la dinámica de Boca, que con Miguel Ángel Russo evidenciaba falta de resultados y un funcionamiento colectivo muy irregular. La mejora del Xeneize se ratifica con la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, trofeo en el que dejó en el camino a River, también por penales. Aun así, no todo es alegría: Juan Ramírez, titular muy importante para el entrenador, salió lesionado.

El momento en que Ramírez se golpea

Juan Ramírez casi no precisó adaptación en Boca. Llegó, se puso la camiseta a los pocos días y comenzó a mostrar un buen rendimiento. Aunque tiene margen de mejora en la toma de decisiones, el mediocampista, ex Argentinos y San Lorenzo de Almagro, es un jugador fundamental en la idea de Sebastián Battaglia.

En el encuentro ante Patronato, Ramírez sufrió un golpe en su rodilla izquierda. Si bien intentó regresar al campo de juego en el complemento, el dolor pudo más y pidió el cambio. El primer diagnóstico indica un esguince de rodilla, lesión que lo marginaría durante algunas semanas, incluido el Superclásico ante River, a disputarse el próximo 3 de octubre.

Los próximos días de Boca

Boca eliminó a Patronato por penales

El Xeneize entrenará esta tarde con la vista puesta en el duelo ante Colón, por la fecha 13 de la Liga Profesional. De ganar, los de Battaglia, que se ubican en el octavo lugar, superarán en la tabla al Sabalero.

El del domingo en la Bombonera será el último partido antes de volver a verse las caras frente a su máximo rival, River. El 3 de octubre, el Monumental será testigo de una nueva edición del Superclásico, en principio, ya con la presencia del público en la cancha. La expectativa crece, aunque la lesión de Ramírez complica los planes de Battaglia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias